Con Advíncula y Zambrano, Boca vuelve a jugar con dos peruanos luego de casi 60 años

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en la victoria de Boca Juniors ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano son titulares en el duelo ante River Plate por la Copa Argentina. Foto: captura TyC Sports
Luis Advíncula y Carlos Zambrano son titulares en el duelo ante River Plate por la Copa Argentina. Foto: captura TyC Sports
Deportes LR

Luis Advíncula y Carlos Zambranos fueron considerados por el entrenador Miguel Ángel Russo para disputar el encuentro ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina. Más allá del triunfo 4-1 en los penales, un hecho curioso resalto en el cotejo. Esta fue la segunda vez que dos peruanos juegan como titulares en el cuadro xeneize, los futbolistas repiten lo que hicieron en 1962 Víctor Benítez y Miguel Ángel Loayza.

El duelo ante River Plate fue especial porque marcó el debut de Luis Advíncula con la camiseta de Boca Juniors. Más allá de eliminar al eterno rival, esta es la segunda vez que dos peruanos juegan como titulares en el cuadro xeneize. Víctor Benítez y Miguel Loayza se enfrentaron a San Lorenzo en la Bombonera por el torneo argentino el 19 de abril de 1962 y el encuentro terminó igualado a un tanto.

A pesar de salir campeones en esa temporada, esa fue la única ocasión que coincidieron dentro del campo. Benitez tuvo un gran paso por el equipo argentino, fue el único peruano que anotó un gol en un superclásico, y se consolidó en la selección peruana. Luego de esta experiencia continuó su exitosa carrera en Europa y jugó en el AC Milán, club con el que ganaría la Champions League en 1963.

La titularidad de los peruanos ante River Plate generó gran expectativa en el entorno de la selección. Advíncula es un habitual fijo en la oncena del Tigre Gareca, mientras que Zambrano estuvo ausente durante la última Copa América pero es un jugador que siempre es considerado en el universo de la escuadra nacional.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.