LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

“Advíncula, la nueva estrella de Boca”: medio argentino enaltece al lateral peruano

Luis Advíncula ha sido el punto de atracción en el Boca vs. River por la Copa Argentina 2021. Un portal argentino elogió al peruano por su presentación oficial.

Luis Advíncula quedó habilitado para jugar contra River Plate luego de que llegara su transfer desde Rayo Vallecano. Foto: composición La República
Luis Advíncula quedó habilitado para jugar contra River Plate luego de que llegara su transfer desde Rayo Vallecano. Foto: composición La República
Deportes LR

En Argentina, los reflectores del ambiente deportivo estuvieron sobre Luis Advíncula por su debut con la camiseta de Boca Juniors. El lateral peruano arrancó de titular ante River Plate, situación que le valió algunos elogios de un medio local.

La Voz del interior fue el medio digital que dedicó algunas líneas al jugador de la selección peruana. Bajo el titular “Advíncula, la nueva estrella de Boca que debuta en el clásico contra River”, realizaron un informe sobre el exjugador del Rayo Vallecano.

Luis Advíncula Boca Juniors

Dentro del cuerpo de la nota hicieron hincapié que el lateral defenderá la camiseta de Boca Juniors por tres años. Recordemos que Advíncula hizo parte de la pretemporada con el Rayo Vallecano para luego llegar al equipo xeneize en pleno torneo. De esta manera, el jugador de 31 años se convirtió en el quinto refuerzo de Miguel Russo en este semestre.

En lo personal, el exjugador de Sporting Cristal vive su segunda etapa en el fútbol argentino. Entre 2016 y 2017 jugó en Newell’s Old Boys, club en el que dejó una buena impresión entre los hinchas.

Boca vs. River: Advíncula llegó al área rival a los 3′ y pudo abrir el marcador

A Luis Advíncula solo le bastó tres minutos en el terreno de juego para pisar el área chica de River Plate y demostrar que, aparte de defender, puede colaborar en el ataque. Lamentablemente, el centro que provino desde la derecha no pudo ser controlado por el peruano que se encontraba en una inmejorable posición de cara al arco de Franco Armani.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.