River Plate vs. Boca Juniors: así quedaron en los últimos diez superclásicos

Este miércoles 4, los octavos de final de la Copa Argentina traerán un nuevo duelo River Plate vs. Boca Juniors. Repasa los diez últimos partidos oficiales entre ambos.

El último River Plate vs. Boca Juniors, por cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, terminó 1-1 y se resolvió en penales a favor del Xeneize. Foto: AFP
El último River Plate vs. Boca Juniors, por cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, terminó 1-1 y se resolvió en penales a favor del Xeneize. Foto: AFP
Deportes LR

El mundo del fútbol centra su atención en Argentina ante una nueva edición del duelo River Plate vs. Boca Juniors. Los dos eternos rivales se enfrentarán este miércoles 4 en el Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Xeneizes y millonarios ya se han enfrentado tres veces en el año, todas terminaron en empate, aunque la tercera, por los cuartos de la Copa de la Liga 2021, se resolvió en los penales a favor de los de la Ribera. ¿Quién ganará esta vez?

Hasta la fecha, los dos conjuntos chocaron 255 veces en partidos oficiales: 89 de ellos fueron victorias boquenses, 83 de la Banda y 83 terminaron en empate. En los últimos 10 partidos, sin embargo, River lleva la ventaja con cuatro triunfos, contando el obtenido en tiempo extra en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid; Boca, en cambio, suma uno, y hubo cinco empates, incluido el duelo más reciente. Repasa a continuación cómo quedaron los últimos enfrentamientos oficiales entre River Plate y Boca Juniors.

¿Cómo fueron los últimos 10 superclásicos de Argentina?

Boca Juniors vs. River Plate – Copa de la Liga 2021

El River vs. Boca más reciente se llevó a cabo el último 16 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En La Bombonera, Carlos Tévez abrió el marcador a los 10 minutos y Julián Álvarez (68′) puso el 1-1 que forzó a una definición por penales, en la cual el azul y oro se impuso por 4-2 y consiguió el pase a semifinales.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Copa de la Liga 2021

Meses atrás, en la fecha 5 del mismo torneo, Boca Juniors empató 1-1 con River Plate, también en la Bombonera. La ventaja inicial fue para el Xeneize con el penal convertido por Sebastián Villa (41′), pero Agustín Palavecino (67′) igualó las acciones. Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Carlos Zambrano, del lado boquense, y de Milton Casco en el once millonario.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Copa Diego Maradona 2020/21

Tanto Boca Juniors como River Plate habían clasificado a la Fase Campeón. El Alberto J. Armando fue la sede de este enfrentamiento por la jornada 4, cuyo marcador se abrió con el tanto de Ábila al minuto 10. La Banda volteaba las cosas a su favor con los goles de Girotti (74′) y Borré (77′). Villa (86′) colocaba el 2-2 definitivo de un duelo donde Campuzano y Pérez fueron expulsados.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Copa Libertadores 2019

Boca recibía a River en octubre por la vuelta de las semifinales del torneo continental, con la esperanza de remontar el 2-0 de la ida. Un soplo de esperanza llegaba para la hinchada xeneize con el tanto de Jan Hurtado al minuto 80, pero no pudo evitar que el Millonario, con pocas luces en este cotejo, obtuviera el boleto a la final a disputarse en Lima.

Lazy loaded component

River Plate vs. Boca Juniors – Copa Libertadores 2019

La Copa Libertadores volvía a presenciar un River Plate vs. Boca Juniors poco menos de un año después de la final en Madrid. Esta vez, la Banda pudo jugar de local en el Monumental y se impuso por 2-0 en la ida. Los tantos fueron cortesía de Santos Borré (7′, de penal) e Ignacio Fernández (70′). Al filo del final, el azul y oro quedaba con 10 jugadores luego de que Capaldo viera la tarjeta roja.

Lazy loaded component

River Plate vs. Boca Juniors – Superliga Argentina 2019/20

El Monumental era escenario de un nuevo superclásico por el torneo local. Si bien River mostró cierta superioridad, ambos conjuntos carecieron de precisión y el encuentro terminó empatado 0-0. La gran figura fue el portero del azul y oro, Esteban Andrada. Los dos grandes rivales volverían a medirse un mes después por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Lazy loaded component

River Plate vs. Boca Juniors – Copa Libertadores 2018

El partido de vuelta debía jugarse en el Estadio Monumental, pero los actos de violencia en la previa obligaron a su reprogramación para inicios de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid. La misión para ambos era romper la igualdad del global (2-2), la cual siguió tras los 90 minutos con los goles de Benedetto, para Boca (44′), y Pratto, para River (68′). En el tiempo extra, Quintero (109′) y Martínez (120+2′) le daban una consagración histórica al Millonario.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Copa Libertadores 2018

Por primera vez en la historia, Boca Juniors y River Plate se veían las caras en una final de Libertadores. En la Bombonera, el marcador se abrió con el gol de Ábila (33′) para el Xeneize, seguido por el de Pratto (35′) para el Millonario. Benedetto (45′) ponía nuevamente en ventaja a los locales, pero el autogol de Izquierdoz (61′) dejaba el terreno igualado para el compromiso de vuelta.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Superliga Argentina 2018/19

Una edición más del superclásico se llevaba a cabo en la Bombonera, esta vez por la fecha 6 del torneo argentino. Gonzalo Martínez (15′) e Ignacio Scocco (69′) anotaron los goles de un Millonario preciso y dominador a lo largo del trámite. Estos dos grandes del fútbol argentino se volverían a cruzar casi dos meses después en la final de la Copa Libertadores.

Lazy loaded component

Boca Juniors vs. River Plate – Supercopa Argentina 2017

Este compromiso, disputado en marzo de 2018, enfrentaba al campeón de la Primera División 2016/17, Boca Juniors, con el de la Copa Argentina de esa temporada, River Plate. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza presenció una nueva conquista del cuadro de Núñez, de la mano de Gonzalo Martínez (18′, de penal) e Ignacio Scocco (70′).

Lazy loaded component

Horario del partido de River Plate vs. Boca Juniors

El superclásico River Plate vs. Boca Juniors por la Copa Argentina comienza a las siguientes horas, según donde te encuentres:

  • Perú: 5.00 p. m.
  • Argentina: 7.00 p. m.
  • Colombia: 5.00 p. m.
  • Ecuador: 5.00 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington D. C.): 6.00 p. m.
  • Venezuela: 6.00 p. m.
  • Bolivia: 6.00 p. m.
  • Paraguay: 6.00 p. m.
  • Chile: 6.00 p. m.
  • Uruguay: 7.00 p. m.
  • Brasil: 7.00 p. m.
  • España: 12.00 a. m. (jueves 5)
  • Italia: 12.00 a. m. (jueves 5).

¿Qué canal transmite el partido de River Plate vs. Boca Juniors?

Estos son los canales que transmitirán el River Plate vs. Boca Juniors en distintos países:

  • Perú: TyC Sports Internacional
  • Argentina: TyC Sports Argentina, TyC Sports Play
  • Colombia: TyC Sports Internacional
  • Ecuador: TyC Sports Internacional
  • Estados Unidos: TyC Sports Internacional
  • Venezuela: TyC Sports Internacional
  • Bolivia: TyC Sports Internacional
  • Paraguay: TyC Sports Internacional
  • Chile: TyC Sports Internacional
  • Uruguay: TyC Sports Internacional
  • Internacional: Fanatiz International.

¿Dónde ver River Plate vs. Boca Juniors EN VIVO ONLINE GRATIS?

Las plataformas de TyC Sports Play y Fanatiz se encargarán de la transmisión por streaming de este superclásico por la Copa Argentina. Si no cuentas con acceso a ellas, recuerda que La República Deportes te traerá la mejor cobertura del River Plate vs. Boca Juniors EN VIVO ONLINE, con el minuto a minuto, grandes jugadas, polémicas y todos los goles y reacciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.