NBA: Carmelo Anthony fichó por los Lakers y jugará otra vez con LeBron James

Tras confirmar la incorporación de Russell Westbrook, Los Angeles Lakers anunciaron el fichaje de Carmelo Anthony, amigo de LeBron James.

Carmelo Anthony jugará por primera vez con LeBron James en una franquicia de la NBA. Foto: AFP
Carmelo Anthony jugará por primera vez con LeBron James en una franquicia de la NBA. Foto: AFP
Deportes LR

En plena de competencia de básquet en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con Estados Unidos en semifinales, la NBA no está de vacaciones, y desde hace algunos días se lleva a cabo el tan esperado Draft y la temporada de fichajes. Uno de los equipos que ha roto el mercado es Los Angeles Lakers.

El cuadro angelino dio un bombazo este último fin de semana al anunciar la contratación de Russell Westbrook, que llega procedente de Washington Wizards. Sin embargo, este martes los oro y púrpura remecieron nuevamente el mercado al confirmar la incorporación de Carmelo Anthony.

Carmelo Anthony y LeBron James son amigos desde la etapa universitaria. Foto: AFP

El basquetbolista de 37 años es un futuro miembro del Salón de la Fama de la NBA, pero nunca ha podido alcanzar la gloria en todos sus años de trayectoria. En la última etapa de su carrera, aterrizará a un cuadro que viene de campeonar hace dos temporadas y que posee una gran cantidad de estrellas.

Asimismo, por fin se podrá juntar con un amigo de la adolescencia, LeBron James. Ambos formaron parte del NBA Draft 2003, en la posición 1 y 3, pero fueron a diferentes franquicias. Solamente habían podido coincidir en la selección norteamericana y juntos ganaron la medalla de oro en dos Juegos Olímpicos consecutivos, Beijing 2008 y Londres 2012.

Tuit de Carmelo Anthony

Los Lakers serán la sexta escuadra de Carmelo Anthony en la NBA, tras pasar por Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Portland Trail Blazers. Junto a Anthony Davis, LeBron James y Russell Westbrook formarán un cuarteto de temer en la NBA.

Carmelo Anthony y LeBron James ganaron el oro en Londres 2021 en baloncesto. Foto: AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.