EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Liga 1: dura caída de Cienciano ante Municipal

Derrota. Municipal venció 3-2 al Papá. Sacó ventaja en el primer tiempo.

La Republica
Descuento. Danilo Carando puso el descuento al final.
Jorge Jiménez

Cienciano del Cusco sorprendió a sus hinchas al caer por 3-2 ante Deportivo Municipal. Muy pronto el equipo edil sacó ventaja aprovechando la desconcentración en defensa. Apenas a los 2 minutos Arakaki apareció desde atrás para conectar de cabeza, luego fue Ovelar que venció a Ferreyra con remate cruzado y Ratto colgó al portero para cerrar un gran primer tiempo.

Los imperiales habían descontado por medio de Raziel García, quien volvió al once titular.

En delantera estaban juntos por primera vez Ugarriza y Carando, pero no supieron desmarcarse para tener chances de gol.

Hubo reacción pero no definición, el portero Melián fue figura atajando un gran remate de cabeza de Aparicio. Esto fue una motivación más para los de la franja que luego se hicieron dueños del partido.

Para la segunda mitad el entrenador Víctor Rivera mandó a sus pupilos adelantar las líneas con Abdiel Ayarza mucho más proyectado al ataque. Esto permitió que Municipal juegue al contragolpe, entre Ovelar y Arakaki hubo buenas combinaciones que no tuvieron premio.

Raziel García fue el mejor en Cienciano, pero no encontró bien ubicados a sus compañeros.

Adrián Ugarriza tuvo una inmejorable ocasión de descontar, pero nuevamente la figura de Melián apareció para ahogar el grito de gol. No sucedió lo mismo con Carando que anotó al final.

Cienciano desperdició una gran oportunidad de meterse arriba en la tabla y Municipal sumó tres valiosos puntos que le dan respiro en el acumulado y que presionan cada vez más a los coleros Cusco FC y Binacional.