Estados Unidos vs. Australia: ¿cuándo y dónde ver la semifinal del básquet de Tokio 2021?

El Dream Team buscará pasar a la final ante un difícil equipo oceánico. Revisa fecha, hora y canal del Estados Unidos vs. Australia EN VIVO por los JJ. OO. Tokio 2021.

El partido Estados Unidos vs. Australia se jugará en el Saitama Super Arena. Foto: composición/AFP
El partido Estados Unidos vs. Australia se jugará en el Saitama Super Arena. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Duelo de estrellas por el pase a la final. Estados Unidos vs. Australia es la primera semifinal del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Los norteamericanos, que se impusieron sobre España en cuartos, enfrentarán a una escuadra oceánica que ha mostrado contundencia a lo largo del torneo. ¿Cuándo juegan estas dos potencias del baloncesto y cómo verlas en vivo? Revísalo aquí.

Tras un inicio accidentado, el Dream Team de Kevin Durant, Damian Lillard, Jrue Holiday y otras estrellas de la NBA fue mejorando su nivel y viene de dejar en el camino al actual campeón mundial en su último compromiso. Australia, también armada con figuras de la mejor liga de básquet del planeta, como Patty Mills y Joe Ingles, acabó con los sueños de medalla de la subcampeona mundial, Argentina, en cuartos de final.

Estados Unidos vs. Australia: ¿cuándo juegan la semifinal de básquet?

El partido Estados Unidos vs. Australia por la semifinal del básquet masculino de Tokio 2021 se jugará este jueves 5 de agosto en el Saitama Super Arena. En algunos países de América, incluido el Perú, la acción comenzará en horas de la noche del miércoles 4.

Estados Unidos superó 95-81 a España en semifinales. Foto: EFE

Estados Unidos vs. Australia: ¿a qué hora es la semifinal de básquet?

La semifinal Estados Unidos vs. Australia comienza a las siguientes horas, según el país:

  • Perú: 11.15 p. m. (miércoles 4 de agosto)
  • Japón: 1.15 p. m.
  • Estados Unidos: 12.15 a. m. (ET) / 9.15 p. m. (PT, miércoles 4)
  • México: 11.15 p. m. (miércoles 4)
  • Colombia: 11.15 p. m. (miércoles 4)
  • Ecuador: 11.15 p. m. (miércoles 4)
  • Venezuela: 12.15 a. m.
  • Bolivia: 12.15 a. m.
  • Paraguay: 12.15 a. m.
  • Chile: 12.15 a. m.
  • Uruguay: 1.15 a. m.
  • Argentina: 1.15 a. m.
  • España: 6.15 a. m.

Estados Unidos vs. Australia: ¿dónde ver por TV la semifinal?

La transmisión en directo del encuentro Estados Unidos vs. Australia estará disponible por Claro Sports en toda América Latina, incluido el Perú. Los canales de señal abierta y cable con los derechos de los JJ. OO. en cada país de la región (lista completa aquí) deben confirmar aún si también pasarán este duelo. Por otra parte, si vives en España, podrás mirar este enfrentamiento por los canales de RTVE y Eurosport.

Claro Sports EN VIVO

  • Argentina: canal 100
  • Colombia: canal 502, 1502, 503 y 1503
  • Perú: canal 6, 63, 503 y 517
  • Chile: canal 169 y 469
  • Ecuador: canal 80 y 580
  • Paraguay: canal 169.

Estados Unidos vs. Australia: ¿cómo ver online por internet la semifinal?

Los canales con los derechos de transmisión también transmitirán el Estados Unidos vs. Australia en directo por sus plataformas online. Por ejemplo, Latinoamérica podrá verlo por la web, app y canal de YouTube de Marca Claro; España lo mirará vía RTVE Play y Eurosport Player; y Estados Unidos a través de Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal.

Estados Unidos vs. Australia: ¿cómo llegan a la semifinal de básquet Tokio 2021?

Estados Unidos, vigente campeón olímpico, llega a la semifinal tras superar por 95-81 a España, actual campeona mundial, en un choque de cuartos de final donde las mayores figuras de las barras y estrellas fueron Kevin Durant (29 puntos) y Jayson Tatum (13 puntos). El cuadro ibérico, cuyo mayor anotador fue Ricky Rubio (38), dio mucha batalla e incluso se puso al frente en parte de la primera mitad, pero no pudo superar a su rival.

Si bien el Team USA generó dudas con sus derrotas en amistosos antes del inicio del torneo y luego con la caída 83-76 ante Francia en el debut, se repuso luego con dos triunfos por 120-66 ante Irán y 119-84 sobre República Checa para terminar como segundo del grupo A y pasar a la fase eliminatoria.

Kevin Durant fue la gran figura de Estados Unidos en el triunfo sobre España. Foto: AFP

Del otro lado, Australia clasificó a semis tras imponerse 97-59 sobre una Argentina lejos de su mejor nivel, que lideró al final del primer cuarto, pero no pudo contener por mucho tiempo el poderío ofensivo de un conjunto Boomer donde destacaron Patty Mills (18 puntos y 4 asistencias), Jock Landale (12 puntos, 7 asistencias) y Nick Kay (doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes), entre otros.

Los oceánicos habían terminado la fase de grupos como líderes del grupo B tras vencer 84-67 a Nigeria, 86-83 a Italia y 89-76 a Alemania. El cuadro dirigido por Brian Goorjian derrotó hace menos de un mes a EE. UU. por 91-83, en un cotejo de preparación disputado en Las Vegas.

Australia clasificó a semifinales tras vencer a Argentina por 97-59. Foto: AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.