Boca Juniors vs. River Plate: el historial del superclásico argentino

A menos de un día para el duelo entre Boca Juniors vs. River Plate por la Copa Argentina, te dejamos un repaso del historial de encuentros entre los dos grandes del fútbol argentino.

Boca Juniors y River Plate jugarán el duelo número 380 en la historia del superclásico argentino. Foto: AFP
Boca Juniors y River Plate jugarán el duelo número 380 en la historia del superclásico argentino. Foto: AFP
Deportes LR

Este miércoles 4 de agosto se jugará el superclásico entre Boca Juniors vs. River Plate desde las 5.00 p. m. (hora peruana) por los octavos de final de la Copa Argentina.

En esta ocasión se disputará el encuentro número 380 de la historia entre el Xeneize y el Millonario, incluyendo los duelos amistosos y el resto de competiciones oficiales. Además, llevan enfrentándose durante más de 100 años entre el amateurismo y la era profesional.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten en el 2021. Durante el primer semestre se midieron en la Copa Diego Maradona (2-2), en la Copa de la Liga Profesional (1-1 en fase de grupos y victoria por penales para Boca Juniors en los cuartos de final).

Tanto los dirigidos por Miguel Ángel Russo como River Plate llegaron a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Defensores de Belgrano y al Atlético Tucumán, respectivamente.

Y para que estés informado sobre el cotejo que jugarán los dos grandes del fútbol argentino, te dejaremos el historial de enfrentamientos.

Historial entre Boca Juniors y River Plate en partidos oficiales

A nivel de encuentros oficiales, Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en un total de 255 veces. Los Xeneizes ganaron en 89 oportunidades mientras que los Millonarios triunfaron en 83 oportunidades. Hubo 83 empates.

Historial entre Boca Juniors y River Plate en copas locales

River Plate se impone sobre Boca Juniors únicamente en este tipo de torneos. A la fecha, jugaron un total de 11 duelos, en los cuales el ‘Millo’ ganó cuatro veces frente a una victoria del elenco boquense. El resto fueron seis empates.

Historial general entre Boca Juniors y River Plate

Respecto a los duelos que han jugado Boca Juniors y River Plate, incluyendo los amistosos, son un total de 379 cotejos disputados. El cuadro azul y oro tiene 135 victorias, el Millonario 124 triunfos y se registraron 120 empates.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.