Boca Juniors vs. River Plate: ¿cómo llegan al superclásico argentino?

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este miércoles una nueva edición del superclásico argentino por la Copa Argentina 2021.

Boca Juniors y River Plate se medirán por cuarta vez en la temporada 2021. Foto: AFP
Boca Juniors y River Plate se medirán por cuarta vez en la temporada 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en el estadio Ciudad de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina 2021. Ambos clubes llegan a este encuentro con diferentes actualidades, pero al tratarse de un superclásico y en un torneo eliminatorio, ambos intentarán mostrar sus mejores rostros.

El elenco xeneize fue eliminado de la Copa Libertadores 2021 hace dos semanas a manos de Atlético Mineiro, en un partido lleno de polémicas y que terminó en una pelea en los vestuarios. El plantel argentino tuvo que estar en confinamiento varios días y afrontó dos duelos con puros juveniles.

Recién este último domingo, el técnico Miguel Ángel Russo pudo utilizar a sus mejores jugadores ante Talleres, en un choque que quedó empatados sin goles en Córdoba. Por otro lado, en este mercado se le han ido varios futbolistas, como Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Franco Soldano y Carlos Tevez, quien se retiró en junio.

Además, Boca tiene otro problema: Sebastián Villa. El colombiano se rehusó a entrenar ni jugar en la institución luego de que esta rechazara una oferta del Brujas de Bélgica. El delantero faltó a las últimas prácticas y quedó descartado contra la escuadra millonaria.

River, en cambio, avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores y lleva cuatro enfrentamientos sin perder. Este último fin de semana empató 1-1 de local contra Huracán y se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina 2021 con siete puntos, uno menos que el líder.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Matías Suárez, Robert Rojas y Agustín Fontana, todos por lesión. El que sí estará será Braian Romero, reciente fichaje millonario, quien ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.