Boca vs. River: ¿cómo le fue al Xeneize contra el Millonario?

Boca Juniors y River Plate se verás las caras por cuarta vez en el 2021, pero en esta ocasión será por la Copa Argentina 2021.

Boca Juniors no ha perdido ante River Plate en ninguno de los 3 partidos que han tenido este año. Foto: AFP
Boca Juniors no ha perdido ante River Plate en ninguno de los 3 partidos que han tenido este año. Foto: AFP
Deportes LR

Boca Juniors se enfrentará a River Plate este miércoles 4 de julio en el estadio Ciudad de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina 2021. El elenco xeneize no ha ganado ni un solo partido desde que comenzó la segunda parte de la temporada 2021 y ya lleva acumulado siete encuentros sin conocer la victoria.

El cuadro que dirige Miguel Ángel Russo llega con la moral en el piso tras ser eliminados de la Copa Libertadores 2021 el pasado 20 de julio a manos del Atlético Mineiro, en un controversial partido que terminó en una batalla campal en los vestuarios del estadio. Además, los jugadores tuvieron que quedarse para rendir cuentas a la policía brasileña.

Asimismo, todo el plantel presente en aquel cotejo tuvo que ser puesto en cuarentena y no pudieron disputar dos jornadas del torneo doméstico. Ante Talleres de Córdoba recién pudieron regresar, juego realizado este último fin de semana y que terminó empatados sin goles.

Boca se ha medido con River en tres oportunidades este año y en dos competiciones diferentes. El primero fue el pasado 2 de enero, en la fase de ganadores de la Copa Diego Armando Maradona. Aquella vez quedaron igualados 2-2 en La Bombonera, pero se volverían a ver las caras dos meses después.

En esta ocasión, ambas instituciones chocaron en la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, pero nuevamente empataron, esta vez 1-1 en el Estadio Alberto J. Armando. Los dos clubes no tardarían mucho en volverse a encontrar.

River y Boca chocarían otra vez en el mismo campeonato, pero en dicha oportunidad sí o sí debía haber un ganador, pues disputaron el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El resultado no cambió: igualaron 1-1, pero los xeneizes ganaron en la tanda de penales por 4-2. Al final, no pudieron repetir el título doméstico y fueron eliminados en la siguiente fase.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.