EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Liga 1 confirmó escenario para el partido Universitario vs. Sporting Cristal

La organización de la Liga 1 Betsson anunció la sede para el partido más atractivo de la fecha 4 en la Fase 2 del torneo que enfrentará a cremas y celestes.

El último Universitario vs. Sporting Cristal terminó con victoria de los celestes por 1-0. Foto: Liga de Fútbol Profesional
El último Universitario vs. Sporting Cristal terminó con victoria de los celestes por 1-0. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Este martes desde las 7.30 p. m., Universitario y Sporting Cristal medirán fuerzas en una nueva edición del clásico moderno, por la fecha 4 de la Fase 2 en Liga 1 Betsson. El escenario para este choque no estaba definido, pero la organización del campeonato anunció este lunes que el cotejo se disputará en el Estadio Nacional.

Este recinto volverá a acoger un encuentro del torneo local desde el 2 de mayo de este año, cuando Alianza Lima y Cristal se vieron las caras por la Fase 1. No obstante, el club rimense ya había jugado allí su cruce contra Arsenal de Sarandí por la ida de octavos de final en la Copa Sudamericana el último 14 de julio.

Este duelo tendrá la particularidad de ser el único que se lleva a cabo en el coloso de José Díaz, ya que los otros ocho partidos tendrán como sede el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Liga 1 confirmó el cambio de sede en sus redes sociales. Foto: captura de pantalla/Twitter

Ambos equipos llegan con necesidades similares a este enfrentamiento. Mientras que los cremas buscarán recuperarse de la dura derrota —con remontada incluida— a manos de Carlos A. Mannucci por la jornada previa, los celestes tratarán de no despegarse de los punteros Melgar y César Vallejo, que los aventajan en tres unidades (aunque el cuadro que dirige Roberto Mosquera tiene un juego pendiente).

Cristal mantiene invicto sobre Universitario

Este clásico representará una nueva oportunidad para que el elenco de Ángel Comizzo corte la mala racha de cotejos sin poder ganar que tiene ante su rival. Desde 2019, ambos clubes han jugado entre sí siete veces, con saldo de tres derrotas y cuatro empates para los estudiantiles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.