Medallero Tokio 2020: así marcha la tabla tras el día 10 de competencia en Juegos Olímpicos

Ochenta de las 206 delegaciones participantes en la justa olímpica ya han ganado al menos una medalla. China lidera la clasificación, seguida por Estados Unidos.

Las medallas de estos Juegos Olímpicos fueron hechas a partir de materiales reciclables. Foto: EFE
Las medallas de estos Juegos Olímpicos fueron hechas a partir de materiales reciclables. Foto: EFE
Deportes LR

A poco menos de una semana para la clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los países que se ubican en los puestos de vanguardia del medallero afianzan su posición como líderes. En tanto, algunos otros han conseguido meterse en la tabla general con la obtención de sus primeros podios.

Hasta el momento, se han repartido alrededor de 200 medallas de oro para equipos y atletas individuales ganadores en las diferentes disciplinas, y similar número de preseas de plata y bronce, en 10 días de competencia oficial. Ochenta de las 206 delegaciones participantes en esta edición han conseguido obtener al menos un bronce, mientras que los dos países más ganadores ostentan más de 60 metales.

China, con 29 oros, 17 platas y 16 bronces es el líder en solitario de la clasificación, seguida de cerca por Estados Unidos, que contabiliza 22 oros, 25 platas y 17 bronces. El anfitrión, Japón, por su parte, se sitúa tercero con 17 oros, seis platas y 10 bronces.

Australia, el Comité Olímpico Ruso (ROC), Gran Bretaña, Francia, Alemania, Corea del Sur y Países bajos completan el top 10. En cuanto a los países latinoamericanos, el mejor ubicado es Brasil, que aparece en el decimoctavo puesto con dos medallas doradas, tres plateadas y cinco de bronce.

Entre las curiosidades, destaca la participación de la australiana Emma Mckeon, quien no solo es la atleta que más medallas ha ganado en estos Juegos (siete en total, cuatro de oro y tres de bronce), sino que además es la primera nadadora que consigue tal cantidad en una misma cita olímpica.

Además, por primera vez en 109 años, dos rivales en atletismo decidieron compartir el oro en lugar de ir a un desempate. Se trata del catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, quienes acordaron quedarse con el título en conjunto de salto en altura.

Tokio 2020: medallero de los Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Medallero de los Juegos Olímpicos. Foto: Olympics

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.