Tokio 2020: la salsa colombiana se hizo presente en el nado sincronizado

Dupla colombiana debutó en el nado sincronizado de Tokio 2020 con temas de Fania All Star, Richie Ray y Bobby Cruz y Joe Arroyo.

La presentación colombiana a ritmo de salsa tuvo un puntaje final de 81,9667. Foto: Comité Olímpico Colombiano
La presentación colombiana a ritmo de salsa tuvo un puntaje final de 81,9667. Foto: Comité Olímpico Colombiano
Deportes LR

La salsa sonó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la mano de las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Sarai, quienes fueron las únicas representantes de Sudamérica en la disciplina de nado sincronizado.

“Estamos super contentas porque veníamos de hacerle unos cambios a la rutina y eso genera un poquito más de tensión, de estar más concentradas y generar ese impacto de no equivocarnos, por eso estamos super contentas, porque sabemos que lo hicimos dando el 100”, afirmó Sarai.

La rutina de las latinoamericanas contó con temas clásicos de grandes representantes de la salsa, como Fania All Star, Richie Ray y Bobby Cruz y Joe Arroyo.

“Es una rutina muy pesada para nosotras; es la libre, dura mucho más que la técnica, y como es salsa, es muy rápida, por eso salimos un poco cansadas, pero mentalmente es un gran logro porque hicimos muchos cambios y salieron muy bien, porque no queríamos presentar el mismo trabajo del Preolímpico”, agregó Álvarez.

La presentación de las atletas colombianas obtuvo una calificación final de 81,9667, puntaje que las colocó en la posición 19 de entre 22 duplas.

Álvarez y Sarai volverán a la piscina este martes 3 de agosto en la rutina técnica de Tokio 2020. Luego, se sumarán las dos puntuaciones y se determinará los 12 equipos que avanzarán a la siguiente etapa.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.