Sergio Peña sería nuevo jugador del Malmö, informa la prensa sueca

El volante peruano viene de disputar una gran Copa América con la selección, por lo que podría jugar en el campeonato sueco.

Sergio Peña disputó la última temporada con el  FC Emmen de los Países Bajos. Foto: EFE/Joedson Alves
Sergio Peña disputó la última temporada con el FC Emmen de los Países Bajos. Foto: EFE/Joedson Alves
Deportes LR

Nuevo destino. Diversos medios de Suecia informan sobre la inminente llegada del volante Sergio Peña al Malmö. El mediocampista participó en la campaña de la selección peruana en la última Copa América y se convirtió en una de las figuras del plantel. La versión que maneja la prensa del país escandinavo es que el jugador ya habría aceptado la propuesta del vigente campeón.

Medios como Sportbladet y SportExpressen mencionan que el Malmö ya estaría negociando con su actual equipo y su fichaje se daría en los próximos días. Un factor determinante fue la gran temporada que realizó el peruano con el Emmen y el buen desempeño que mostró en el torneo continental.

Peña jugó la temporada pasada en el Emmen de los Países Bajos y, a pesar de sus buenas actuaciones, no pudo evitar el descenso de su escuadra. Al igual que su compatriota y compañero de equipo Miguel Araujo, el volante todavía tiene un año más de contrato con la institución; sin embargo, no estaría interesado en disputar la segunda división porque esto complicaría su próxima convocatoria a la selección peruana.

Otro aspecto a favor del exvolante blanquiazul es su pasaporte comunitario. Este documento le permite jugar en cualquier liga europea sin ocupar la plaza de extranjero. Por otra parte, Malmö ya tiene referencias de los jugadores peruanos, Yoshimar Yotún militó en sus filas durante tres temporadas y pudo consagrarse campeón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.