EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Lamont Marcell: ¿quién es el atleta italiano que ganó el oro en los 100 metros planos de las Olimpiadas Tokio 2020?

Lamont Marcell, de 26 años, se convirtió en el primer italiano en ganar una medalla olímpica en esta categoría.

El velocista italiano es el nuevo hombre más rápido en los Juegos Olímpicos tras el retiro de Usain Bolt con un récord europeo de 9.80 segundos. Foto: EFE
El velocista italiano es el nuevo hombre más rápido en los Juegos Olímpicos tras el retiro de Usain Bolt con un récord europeo de 9.80 segundos. Foto: EFE
Deportes LR

Lamont Marcell se hizo de la presea dorada en la categoría de 100 metros lisos en las Olimpiadas de Tokio 2020. El podio fue completado por el atleta estadounidense Fred Kerley con la medalla de plata y el deportista canadiense Andre De Grasse con la de bronce. Todo esto ocurre después de 41 años de que Piero Mennea —otro velocista italiano— conquistara el título olímpico de 200 metros en los JJ. OO. de Moscú 1980. Conoce aquí todos lo que debes saber sobre el carrerista Lamont Marcell:

¿Quién es Lamont Marcell?

Lamont Marcell es un atleta especialista en carreras de velocidad, nacido en El Paso Texas, de madre italiana y padre estadounidense. De niño se fue a vivir a Italia con su madre y desde entonces uno de sus sueños ha sido representar a Italia en los JJ. OO.

Marcell no ostentaba grandes galardones hasta la última etapa del ciclo olímpico, el carrerista de 26 años sorprendió al llevarse el oro en los 60 metros en el Campeonato Europeo, además, fue subcampeón mundial en los relevos de 100 metros.

¿Qué competencia ganó Lamont Marcell en Tokio 2020?

Lamont Marcell ganó la competencia de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también se convirtió en el primer europeo que conquista la categoría desde Barcelona 1992, cuando el británico Linford Christie hizo lo propio.

“Era el sueño de mi infancia ganar unos Juegos Olímpicos y, obviamente, un sueño puede convertirse en algo diferente, pero correr esta final y ganarla es un sueño hecho realidad”, dijo después de subir al podio.

¿Por cuánto superó Lamont Marcell a Usain Bolt en los 100 metros?

Después del retiro del velocista Usain Bolt, el italiano Lamont Marcell sorprendió al mundo entero tras ganar la medalla de oro en los 100 metros planos y se convirtió en el nuevo hombre más rápido del mundo. El campeón olímpico obtuvo el récord europeo al conseguir el tiempo de 9.80 segundos en la competencia.

Si bien el tiempo obtenido por el deportista italiano superó una marca europea, Marcell se quedó a 0.17 segundos de la marca olímpica obtenida por el atleta Jamaiquino Bolt en los JJ. OO. de Londres 2012.