México recibe duras críticas tras perder final de Copa Oro ante Estados Unidos

Prensa mundial le dio duro a la selección mexicana por tropezar en la final de la Copa Oro contra el equipo B de Estados Unidos.

Selección mexicana recibió críticas tras perder la final de Copa Oro. Foto: AFP/composición La República
Selección mexicana recibió críticas tras perder la final de Copa Oro. Foto: AFP/composición La República
Deportes LR

Estados Unidos derrotó el pasado domingo por 1-0 a México en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, ante 62.000 espectadores, y recuperó el título de campeón, que logró por séptima vez en la historia del torneo más importante de la Concacaf.

El único gol del partido llegó en el tiempo de prórroga, en el minuto 118, marcado por el defensa Miles Robinson al rematar de cabeza un tiro libre que sacó Kellyn Acosta.

Al respecto, infinidad de medios internacionales tildaron de “fracaso” la actuación del ‘Tri’ en la final de la Copa Oro. Asimismo, resaltaron que el elenco azteca no pudo con el equipo B estadounidense.

Por otra parte, los comentarios contra la delegación mexicana también llegaron por parte de conocidos periodistas, como es el caso de Pablo Mariño, quien destacó el nefasto partido de ‘El Tri’ contra USA.

“El equipo B de USA le ganó la final de Copa Oro a México”, posteó el periodista mexicano.

“¡Dolor de cabeza del Tata! México pierde final de Copa Oro ante Equipo B de EE. UU.”, tituló la plataforma Medio Tiempo.

Con gol agónico en el tiempo extra, Estados Unidos ganó 1-0 a México y se coronó campeón de la Copa Oro

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro 2021 el domingo pasado al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y, por primera vez en finales del torneo de Concacaf entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118′, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia. Antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.