Chiellini, a sus 36 años, firmó nuevo contrato con Juventus después de campeonar en la Euro

El experimentado defensa llegó a las Juventus en 2005. Giorgio Chillini se quedará en Turín hasta 2023. “Hay una fusión entre el ADN de Giorgio y el de la Juve”, dijeron desde el club.

Giorgio Chiellini permanecerá en la Juventus hasta 2023. Foto: AFP
Giorgio Chiellini permanecerá en la Juventus hasta 2023. Foto: AFP
Deportes LR

Giorgio Chiellini firmó un nuevo contrato de dos años con la Juventus, según lo anunciado este lunes por el club que milita en la Serie A. Este acuerdo llega unas semanas después de que el capitán italiano llevara a su país a la conquista de la Eurocopa 2021.

Chiellini, de 36 años, estaba sin contrato desde que expiró su anterior acuerdo con la ‘Juve’ a finales de junio. Esto ocurrió mientras Italia disputaba el campeonato del Viejo continente.

El experimentado defensa firmó un contrato que termina en 2023, contrariamente a las primeras informaciones en Italia, que decían que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo hasta el Mundial Qatar 2022, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.

Giorgio Chiellini encarna todo lo que representa la Juventus y es a través de su compromiso y excelentes demostraciones durante los últimos 16 años que se ha ganado una renovación de contrato”, declararon desde la ‘Vecchia Signora’.

“Hay una fusión entre el ADN de Giorgio y el de la ‘Juve’. Forma una gran parte de la historia de la ‘Juve’, aunque también del presente y el futuro”, añadieron.

Su renovación era un secreto a voces, luego de que el presidente, Andrea Agnelli, dijera la semana pasada que el club estaba esperando que el central volviera de sus vacaciones tras la Eurocopa para llegar a un acuerdo.

Chiellini inició su larga carrera en la Juventus en 2005 y fue un pilar del equipo que ganó nueve títulos de la Serie A consecutivos, antes de que el Inter de Milán rompiera la racha en la temporada anterior.

El defensa también ha disputado dos finales de Champions League y ha ganado cinco Copas de Italia con la ‘Juve’.

El zaguero y su eterno compañero Leonardo Bonucci fueron fundamentales para el triunfo de la ‘Azzurra’, ya que otorgaron una sólida base al elenco construido por Roberto Mancini. El central ha sido internacional en 112 ocasiones y fue finalista de la Eurocopa 2012.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.