Argentina golea a Alemania y se clasifica a las semifinales del hockey femenino en Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se impuso por 3-0 ante Alemania e irán por la medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las leonas vencieron por 3-0 a la selección alemana y avanzaron a las semifinales de Tokio 2020. Foto: EFE
Las leonas vencieron por 3-0 a la selección alemana y avanzaron a las semifinales de Tokio 2020. Foto: EFE
Deportes LR

En los momentos más difíciles. Las leonas volvieron a dar un espectáculo y fueron contundentes en su duelo por los cuartos de final del hockey sobre césped ante Alemania. Con una goleada de 3-0, la selección argentina consiguió su boleto para las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección argentina femenina mostró su mejor juego en lo que va de Tokio 2020. Luego de un primer cuarto sin goles, el cual tuvo como principal figura a la portera germana, las leonas salieron a buscar la victoria y con anotaciones de Agustina Albertario y Majo Granatto lograron una ventaja de dos unidades. La joven Valentina Raposo apareció en la parte final para cerrar la clasificación de la Albiceleste.

Su rival en la próxima instancia del torneo saldrá del choque entre Australia y la India. Las argentinas ya se enfrentaron al país oceánico en la fase de grupo y cayeron por 2-0. La semifinal se disputará el martes 3 de agosto a las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (hora argentina).

Esta es la octava participación de las leonas en Juegos Olímpicos. A pesar de ser uno de los equipos más competitivos a nivel mundial, no han podido colgarse el oro y lo más cercano fue la medalla de plata en dos ocasiones (Sidney 2000 y Londres 2012).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.