Tokio 2020: Tom Daley es captado tejiendo durante la final de clavados

El deportista británico consiguió la medalla de oro en los clavados sincronizados de 10 metros en Tokio 2020 junto a su compañero Matty Lee.

Tom Daley fue captado tejiendo durante la Final de Trampolín 3m en Tokio 2020. Foto: captura Marca Claro
Tom Daley fue captado tejiendo durante la Final de Trampolín 3m en Tokio 2020. Foto: captura Marca Claro
Deportes LR

Tom Daley, medallista de oro en los clavados sincronizados de 10 metros, fue captado en las tribunas durante la final de Trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo que llamó la atención de las cámaras fue que el deportista tejía una prenda mientras se disputaba la competencia.

Este hecho sucedió en el Centro Acuático de Tokio y no pasó desapercibido por sus seguidos, quienes se manifestaron a través de sus redes sociales y destacaron su accionar. El video se hizo viral y generó diversas reacciones positivas.

Lazy loaded component

Daley es un reconocido activista de la comunidad LGTBIQ+, y apenas consiguió el oro en Tokio 2020 envió un mensaje muy emotivo. “Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado, porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”, sentenció el deportista británico.

Hace unos días Tom Daley y Matty Lee lograron la medalla de oro en la competencia masculina de clavados sincronizados de 10 metros. Más allá de lo sucedido en la alberca, el británico puso en escena la importancia de la comunidad LGTBIQ+ en la sociedad y envió mensajes de apoyo para aquellos que son víctimas de bullying.

El clavadista británico disputó sus cuartos Juegos Olímpicos. Empezó a los 14 años en Beijing 2008, luego compitió en Londres 2012 y Río 2016; sin embargo, Tokio 2020 fue el evento que lo consagró como uno de los mejores del mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.