Tokio 2020: Simone Biles renuncia a competir en la final de suelo

La gimnasta estadounidense ha declinado participar en la prueba del lunes. Todavía no se sabe si formará parte de la final de barras.

Simone Biles obtuvo 13,766 puntos en la barra de equilibrio antes de retirarse. Foto: EFE
Simone Biles obtuvo 13,766 puntos en la barra de equilibrio antes de retirarse. Foto: EFE
Deportes LR

La gimnasta estadounidense y medallista olímpica Simone Biles renunció a disputar la final de suelo en Tokio 2020, que tendrá lugar el día lunes 2 de agosto del 2021.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter del USA Gymnastics, ente rector de la gimnasia en los Estados Unidos. “Simone se ha retirado de la final del evento por el piso y tomará una decisión sobre las barras a finales de esta semana. De cualquier manera, todos estamos contigo, Simone”, fue el mensaje publicado por la entidad deportiva norteamericana.

USA Gymnastics sobre Simone Biles. Foto: Twitter

La deportista de 24 años había indicado que se encontraba luchando contra bloqueos mentales que le impedían dar su máximo rendimiento. También declaró que se sentía afectada por la presión.

Biles se retiró de la competencia por equipos luego de realizar la prueba de salto, en la cual no pudo concluir de manera correcta, pues su aterrizaje fue accidentado y casi cae de rodillas luego de los giros realizados en el aire.

La estadounidense participa en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 logró llevarse cinco medallas a casa, cuatro de ellas doradas, y se esperaba que en esta edición de los Juegos Olímpicos ratificara esa gran actuación.

Luego de retirarse de la competencia de equipos aseveró que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes. Sobre sus bloqueos mentales, indicó que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.

Hasta el momento no se sabe si competirá en la prueba de barras, aunque su compañera de equipo Mykayla Skinner declaró a la prensa que Simone se veía de mejor ánimo y parece que tomará parte de la final del martes 3 de agosto del 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.