EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Tokio 2020: Neisi Dajomes, la primera mujer medallista de Ecuador

La pesista de 23 años gana el segundo oro para su país en Tokio 2020.

Neisi Dajomes se convierte en la primera mujer de su país en ganar una medalla olímpica. Foto: Reuters / Edgard Garrido
Neisi Dajomes se convierte en la primera mujer de su país en ganar una medalla olímpica. Foto: Reuters / Edgard Garrido
Deportes LR

¡Una más para Ecuador y Latinoamérica! Sin duda es una gran campaña la del país vecino del norte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Primero fue Richard Carapaz, quien se llevó el primer puesto en la prueba de ciclismo de ruta. Y, ahora, Neisi Dajomes deportista que acaba de conseguir la medalla de oro en halterofilia de hasta 76 kg.

Neisi Dajomes obtuvo el primer puesto con un total de 263 kg. El podio lo completaron la estadounidense Nye con 249 kg y la mexicana Fuentes con 245 kg. De esa manera, la pesista ecuatoriana se convierte en la primera mujer de su país en ganar una medalla olímpica. Además, también es la primera vez que su país logra dos oro en los JJ. OO..

Lazy loaded component

La pesista ecuatoriana, quien tuvo un duro recorrido, había ganado el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para ese entonces, participaba con el duelo de haber perdido a su madre dos meses antes de la competencia en Perú. Tiempo después, falleció su hermano y también su mentor Javier, quien la había inspirado a practicar la halterofilia. Por eso, Neisi no dudó en dedicar su victoria en Tokio 2020 a sus familiares.

Neisi Dajomes dedica su triunfo a su madre y su hermano. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Felicitaciones a la campeona

Los saludos no se hicieron esperar para la pesista. Mediante las redes sociales ‘llovieron’ cientos de mensajes de felicitaciones a la ecuatoriana. Uno de los más destacados es del otro medallista olímpico Richard Carapaz: “Felicitaciones, Neisi, por este oro que representa mucho para nuestro deporte. ¡Disfrútalo!”. Hasta el mismo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, envió un mensaje a la campeona: “Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y niños en el país y el mundo entero”, escribió el gobernante.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.