VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tokio 2020: Gladys Tejeda y delegación peruana de maratón y marcha rumbo a Sapporo

Los atletas peruanos llegaron a Japón y deben partir a la ciudad nipona de Sapporo, donde harán su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Delegación peruana de marcha y maratón rumbo a Sapporo. Foto: Instagram Jessica Galdós
Delegación peruana de marcha y maratón rumbo a Sapporo. Foto: Instagram Jessica Galdós
Deportes LR

¡Con grandes esperanzas! Los ocho representantes de Perú para las competencias de maratón y marcha llegaron a Tokio. Ahora, los atletas se dirigen a Sapporo, lugar donde se desarrollarán las contiendas en esos deportes. Los peruanos parten con grandes expectativas para estos Juegos Olímpicos, evento en el que la carta favorita es la atleta Gladys Tejeda.

Mediante su cuenta de Instagram, la coach deportiva Jessica Galdós publicó un video donde se ve a Gladys Tejeda, Christhian Pacheco, Kimberly García y a los demás atletas que lucharán por el podio en Tokio 2020. Sapporo es la ciudad donde competirán para tentar una medalla y dejar en alto el nombre del Perú.

Lazy loaded component

¿Cuándo compiten?

El debut de los atletas en estos Juegos Olímpicos aún será en algunos días. La disciplina iniciará con la marcha olímpica masculina el 5 de agosto con César Rodríguez y Henry Campos.

Luego, la rama femenina de la misma competencia y de maratón competirán el 6, en la que estará presente una gran esperanza de victoria en Gladys Tejeda. Finalmente, el 7 de agosto compite Cristhian Pacheco, con quien también acaba la participación peruana en Tokio 2020.

  • Final de marcha olímpica masculina 20k (5 de agosto): César Rodríguez y Henry Campos.
  • Final de marcha olímpica femenina 20k (6 de agosto): Kimberly García, Mary Luz Andia y Leyde Guerra.
  • Final maratón femenina (6 de agosto): Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz
  • Final maratón masculino (7 de agosto): Cristhian Pacheco.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.