VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tokio 2020: emotivo relato de periodista en remontada de Argentina a Estados Unidos

Contra todo pronóstico, Argentina derrotó a Estados Unidos y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina clasificó a los cuartos de final de los JJ. OO. Tokio 2020. Foto: AFP
Argentina clasificó a los cuartos de final de los JJ. OO. Tokio 2020. Foto: AFP
Deportes LR

La clasificación de Argentina a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue una verdadera travesía para los integrantes del vóley masculino, pues tuvieron un rival complicado como Estados Unidos y la obligación de ganar por 3-0, ya que era la única forma de seguir con vida luego de las dos primeras fechas.

La fase de grupos terminó con final feliz para la Albicele y por fin tuvieron una victoria plácida cuando más falta hacía, dominando un encuentro que fue más disputado de lo que refleja el marcador final (25-21, 25-23, 25-23).

Pero la algarabía de los argentinos no solo se vio reflejada en el campo con la delegación de los de Marcelo Méndez, ya que desde las cabinas de transmisión se contagió la celebración de la victoria.

Lazy loaded component

José Montesano, relator y comentarista de TyC Sports, expresó toda su emoción al final del partido y contagió su felicidad con los miles de hinchas que seguían el compromiso entre Argentina y Estados Unidos.

Ganó la Argentina, ganó la Argentina, se mueven para aquí, se mueven para allá. ¡¡Argentina en cuartos!! Este equipo que se golpeó, que se castigó, que la pasó mal, que se fue de la Argentina el 21 de mayo, que la tenía complicada, que tuvo el peor grupo de la historia”, manifestó Montesano con la voz entrecortada.

Con Argentina en tercer lugar, el grupo B terminó liderado por el Comité Olímpico Ruso, que derrotó al colista Túnez (3-0), por delante de una Brasil que se fue al quinto set con una Francia (3-2) también clasificada como cuarta.

Por la zona A, la vigente campeona del mundo abrió la última fecha de la fase de grupos para amarrar la punta de la llave ganando a Canadá (3-0), que también selló su boleto a la primera ronda eliminatoria de estos juegos como cuarta clasificada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.