URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Ronaldinho sobre la final de la Copa América: “Me hizo muy feliz que Messi la ganara”

El jugador brasileño manifestó su alegría luego de que su amigo Lionel Messi obtuviera la Copa América en el Maracaná.

Argentina venció por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021. Foto: EFE
Argentina venció por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Amigos más allá de la nacionalidad. A pesar del reciente enfrentamiento virtual desatado entre los jugadores de Argentina y Basil, Ronaldinho se animó a dar su opinión sobre la última final de la Copa América que consagró a Lionel Messi. En la conversación que tuvo con Ibai Llanos, a través de Twich, detalló sobre su pasado culé y sus planes a futuro dentro del fútbol.

“Me entristeció mucho la derrota de Brasil, pero estoy muy feliz por Leo, porque era lo único que le faltaba. Me dejó muy contento, porque ver a los amigos felices me hace feliz”, mencionó Ronaldinho al programa Charlando tranquilamente.

Por otra parte, el otrora 10 brasileño manifestó cómo es su relación con Messi en la actualidad. “No somos de hablar todos los días, porque Leo tiene una vida muy dura, pero hablamos siempre que hay posibilidad y nos respetamos mucho”, añadió.

‘Dinho’ no ocultó su alegría por ver a su amigo levantar su primer trofeo con la selección mayor. Ambos compartieron vestuario en Barcelona y para muchos son dos de los mejores futbolistas en la historia del club. Respecto a su paso por España, todavía conserva gratos recuerdos.

“Mi etapa en el Barça fue espectacular. Hicimos historia juntos”, puntualizó el brasileño, quien desarrolló su fútbol en el cuadro catalán entre los años 2003 y 2008. En esa etapa levantó dos Ligas de España, una Supercopa y una Champions League

Sobre su futuro en el deporte, Ronaldinho no contempla la posibilidad de ser entrenador y disfruta más “jugar partidos entre jubilados”. Aprovechamos para estar todos juntos y ver a los amigos”, adicionó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.