VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Gareca sobre la influencia de Europa en el fútbol sudamericano: “Se debilita cada vez más”

“El fútbol sudamericano, que es tan glorioso, está muy influenciado por Europa”, mencionó el entrenador de la selección peruana en una entrevista para el Tiempo Argentino.

Gareca y Perú volverán a la acción en el mes de setiembre cuando se reanuden las eliminatorias. Foto: EFE
Gareca y Perú volverán a la acción en el mes de setiembre cuando se reanuden las eliminatorias. Foto: EFE
Deportes LR

Lejos de Perú y acompañado de su familia, en especial de sus nietos, Ricardo Gareca se encuentra tomando unos días de descanso en Argentina luego de su participación en la Copa América 2021 con la selección peruana.

El ‘flaco’ brindó una entrevista para el medio conocido como el Tiempo Argentino y habló de varios temas, entre ellos, sobre la influencia que recibe el fútbol sudamericano por parte de Europa.

A Gareca le preguntaron por una frase que soltó: “¿Por qué dijiste que ‘el fútbol sudamericano está destruido’?” El entrenador de Perú explicó que la formación de los futbolistas y entrenadores tienen una tendencia a modificar el estilo de juego y el ADN de esta parte del mundo (Sudamérica).

“El fútbol sudamericano, que es tan glorioso, está muy influenciado por Europa. Nunca pasó así. Características típicas del fútbol sudamericano, como el talento y la habilidad, ya en las infantiles no se ven, porque se juega a dos toques, todo muy esquematizado, porque los técnicos orientan hacia una manera de jugar que les priva la creatividad”, aseguró el estratega de la Bicolor.

El ‘Tigre’ continúo con su explicación y aseguró, que con el paso del tiempo, el fútbol europeo agregó talento y habilidad a su juego.

“Los europeos son capaces de robarte un chico a los 12 años. Todo apunta a que crezca el fútbol europeo, que no cambia: se potencia. Y el sudamericano se debilita cada vez más. Esto debe ser motivo de análisis de todos: dirigentes, técnicos, periodistas”, señaló Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.