Juegos Olímpicos Tokio 2020: resultados y clasificados a semifinales en fútbol masculino

Este sábado se definieron a los cuatro semifinalistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Solo dos equipos americanos siguen en carrera por la medalla de oro.

México vs. Brasil será una de las llaves de semifinales de Tokio 2020. Foto: composición Selección Nacional/CBF
México vs. Brasil será una de las llaves de semifinales de Tokio 2020. Foto: composición Selección Nacional/CBF
Deportes LR

El torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Luego de intensos partidos por los cuartos de final, uno de ellos resuelto en la tanda de penales, las selecciones de España, Japón, Brasil y México las que quedan en carrera en la lucha por alcanzar la medalla de oro.

El combinado ibérico fue el primero en certificar su pase a ‘semis’, aunque tuvo que sufrir ante un combativo Costa de Marfil que le plantó cara durante los primeros 90 minutos. Ricardo Mir, autor del agónico 2-2 y un doblete en la prórroga, fue la figura de los pupilos de Luis de la Fuente.

El anfitrión, por su parte, jugó su encuentro más deslucido en lo que va del torneo al empatar sin goles contra Nueva Zelanda. Los nipones demostraron en el desempate (desde los doce pasos) la efectividad que les faltó en el tiempo regular y se clasificaron luego de un 3-2 por esta vía.

En el conjunto brasileño, Richarlison volvió a ser determinante para el triunfo 1-0 ante Egipto. El delantero del Everton le dio la asistencia a Matheus Cunha para el único tanto del cotejo.

Finalmente, la selección mexicana se dio un festín con Corea del Sur al golearla por 6-3 para convertirse en el último semifinalista. Henry Martin y Sebastián Córdova se lucieron con sendos dobletes, que se sumaron a los goles de Luis Romo y Eduardo Aguirre para el abultado marcador a favor.

Lazy loaded component

Tokio 2020: resultados de cuartos de final

  • España 5-2 Costa de Marfil
  • Japón (3) 0-0 (2) Nueva Zelanda
  • Brasil 1-0 Egipto
  • México 6-3 Corea del Sur.

Tokio 2020: así se jugarán las semifinales

  • Japón vs. España | 03.08.21 | Estadio de Saitama
  • México vs. Brasil | 03.08.21 | Estadio de Kashima

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Para que no te pierdas los partidos del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, puedes ver la transmisión de Claro Sports a través de la señal de Marca Claro desde su página web o en su canal de YouTube completamente gratis.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.