Tokio 2020: Henry Martín, delantero de México, no le tiene miedo a Brasil, solo a su mamá

Tras superar por 6-3 a Corea del Sur, la selección de México enfrentará a Brasil en la semifinal de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El delantero del América anotó un doblete en la victoria de México sobre Corea por 6-3. Foto: EFE
El delantero del América anotó un doblete en la victoria de México sobre Corea por 6-3. Foto: EFE
Deportes LR

Quedaron listas las llaves de las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Luego de superar a Corea del Sur, la selección de México se enfrentará a Brasil por un pase a la final en búsqueda de la medalla dorada. Sin embargo, no será un partido sencillo, aunque esto no signifique que le tendrán miedo al equipo de Dani Alves y Richarlison.

El autor de un doblete en la goleada ante Corea, Henry Martín, habló con Marca Claro tras el triunfo de su selección y fue consultado sobre si tienen miedo de enfrentar a Brasil en las semifinales. “¿Miedo a Brasil? No, miedo a nadie. Miedo a mi mamá, nada más (risas)”, fue la épica respuesta del delantero azteca.

Con respecto al cotejo, el futbolista del América confesó que jugó los cuartos de final con un dolor. “A eso vine, a jugar. Y un golpe no me iba a dejar fuera. Puede más el querer, el buscar la medalla. Y lo logramos. Estamos ahí metidos, peleándola, que es lo que queríamos. Y estamos a un pasito, a un pasito de hacer de nuevo historia”.

Si bien se mostró contento por haber anotado un doblete, el yucateco aseveró que siempre piensa en el colectivo. “Lo más importante aquí es que cualquiera mete gol. Eso es muy difícil encontrarlo en un equipo y lo tenemos. ¿A quién vas a marcar ahora que sabes que cualquiera de los ofensivos te puede anotar? Eso es muy bueno para el equipo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.