EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tokio 2020: Alexandra piensa en grande

Quiere dar el golpe. Karateca nacional es la principal carta de Perú para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El karate hace su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Lima 2019
El karate hace su estreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Lima 2019
Milagros Crisanto

A pesar de las destacadas presentaciones de los deportistas peruanos en Tokio 2020, nuestro país todavía no logra medallas en los Juegos Olímpicos. Las esperanzas están depositadas en Alexandra Grande, campeona panamericana y actual puesto 11 en el ranking mundial.

La deuda de Perú con el podio podría saldarse si la karateca nacional supera las expectativas. Ella ya se encuentra alojada en la Villa Olímpica de la capital japonesa para iniciar los entrenamientos con miras a su presentación programada para el 5 de agosto. La motivación es doble para Alexandra Grande (Kumite Femenino -61 kg), pues el karate, arte marcial más practicado en el mundo, hace su estreno en Japón como uno de los nuevos deportes olímpicos luego de 40 años de negociaciones para lograr su reconocimiento oficial.

La atleta llega a Tokio 2020 con el siguiente palmarés: en los últimos tres Juegos Panamericanos logró la medalla de plata en Guadalajara 2011 y la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019; es campeona mundial en Breslavia 2017 y posee los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

“Obtener una medalla olímpica es un anhelo. Soy bicampeona panamericana, campeona mundial y solo me falta una medalla olímpica”, señaló. Sin duda, Alexandra Grande es la principal carta de Perú y buscará superar el quinto puesto logrado hasta el momento por el skater Angelo Caro.

Atletismo quiere podio

Gladys Tejeda y Kimberly García también representan las esperanzas de Perú para conseguir medallas en Tokio 2020. Las reconocidas atletas ya están en la Villa Olímpica para iniciar su participación.

Tejeda, quien compite por tercera vez en Juegos Olímpicos, correrá la maratón femenina el 6 de agosto desde las 5:00 p.m. (hora peruana), mientras que García hará su debut en marcha atlética el mismo día, pero a partir de las 2:20 a.m. (hora peruana).

“Me siento motivada. Hemos esperado cinco años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las cinco primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, señaló Kimberly García.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.