EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

City y United gastan 765 millones de euros en fichar defensas desde el 2016

Los equipos de Manchester han gastado esa cantidad en solo contratar defensas, la cifra aumenta a 1.048 millones si se considera la última década.

Manchester United y Manchester City desean tener una ‘muralla’ para dominar la Premier League y enfrentar la Champions. Foto: GLR
Manchester United y Manchester City desean tener una ‘muralla’ para dominar la Premier League y enfrentar la Champions. Foto: GLR
Deportes LR

Era normal, hace unos años, que los grandes y millonarios fichajes se den en mediocampistas y delanteros, ellos eran quienes movían más dinero en el mercado. Sin embargo, en los últimos años, el reconocimiento y valor económico de los defensas —y porteros— han ido creciendo a tal punto de compararse con el de los atacantes.

Manchester City y Manchester United son la comprobación de lo mencionado anteriormente, pues en el último lustro han invertido 765 millones de euros para adquirir a defensores, cifra que se incrementa a 1.048 millones si tenemos en cuenta a los últimos 10 años. Ambos clubes desean tener una ‘muralla’ para dominar la Premier League y enfrentar la Champions.

Bajo esta política de fichajes enfocada en contratar zagueros, los equipos de Manchester han ido mejorando sus resultados. El City, en las últimas cinco temporadas, no ha salido de los tres primeros puestos de la Premier League, incluso se ha coronado campeón en tres ocasiones (2017-18, 2018-19, 2020-21); el United, por su lado, aunque no se llevó ninguna Premier en ese lapso de tiempo, solo estuvo fuera del top 3 en los periodos 2016-17 (donde ganó la Europa League) y 2018-19, en ambas ocasiones ocupó el sexto lugar.

Operaciones del City y United

2020-21

Cancelo, Mahrez y Ruben Días fueron tres de los fichajes más costosos e importantes del City con Guardiola como DT. Foto: composición EFE/AFP

A pesar de que el coronavirus ya afectaba a gran parte del mundo, los citizens contrataron a Rubén Días (68 millones de euros - Benfica) y a Nathan Aké (45,3 millones - Bournemouth). Acertaron con el portugués, ya que fue considerado como mejor jugador de la Premier, pero el neerlandés ha sufrido lesiones que le impidieron demostrar todo su talento. El United solo contrató a Alex Telles (15 millones - Oporto).

2019-20

Harry Maguire es el capitán del Manchester United. Foto: EFE.

Los Red Devils compraron al lateral Aaron Wan-Bissaka (55 millones - Crystal Palace), ahora titular indiscutible del United, también adquirieron a Harry Maguire (85 millones - Licester City), otro acierto de los Diablos. Los vecinos celestes ficharon a Joao Cancelo (65 millones - Juventus), referente en el equipo del Pep; también contrataron a Angeliño y Pedro Porro, ambos costaron 12 millones.

2018-19

El United tuvo solo un contrato destacable con Diego Dalot al United por 22 millones que vino del Oporto.

2017-18

Laporte ganó la Premier League 2020-2021 con el Manchester City. Foto: AFP/Dave Thompson

El City, de la mano de Guardiola, iniciaba su gran inversión en defensas, pues gastaron 205,2 millones de euros en traer a Laporte (65 millones - Athletic), Danilo (30 millones - Real Madrid), Kyle Walker (52,7 millones - Tottenham), Benjamin Mendy (57,5 millones - Mónaco). Los Diablos Rojos compraron a Lindelöf (35 millones - Benfica).

2016-17

En el United contrataron a Eric Bailly (38 millones - Villarreal). Los de Etihad adquirieron a John Stones (55,6 millones - Everton) y a Zinchenko (2 millones - FK Ufa)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.