LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Boca Juniors anunció el fichaje de Luis Advíncula

El lateral peruano ya es jugador Boca Juniors y se unió al equipo de Carlos Zambrano.

Advíncula vuelve al fútbol argentino tras cuatro años. Foto: Boca Juniors
Advíncula vuelve al fútbol argentino tras cuatro años. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

Boca Juniors confirmó la contratación de Luis Advíncula en un vínculo que tendrá vigencia por tres años y medio, como lo anunció el club argentino donde también milita Carlos Zambrano.

Finalmente se hizo oficial el fichaje del club xeneize al lateral de la selección nacional, luego de varias semanas de negociación y de la aprobación del exclub del ‘Bolt’, Rayo Vallecano, que poseía la carta pase del jugador ‘inca’.

“¡Bienvenido, Luis!”, publicó Boca Juniors junto a la primera imagen de Advíncula con la camiseta azul y dorada. Esto generó diversas reacciones de los hinchas argentinos, que ven con buenos ojos el arribo del peruano.

Luis Advíncula fue anunciado por Boca Juniors.

El club argentino no dio detalles del acuerdo económico, sin embargo, algunos medios dan por hecho que la institución deportiva aportó casi dos millones y medio por tener los derechos del jugador de la selección.

Pero la espera de ver en acción a Luis Advíncula con los colores xeneizes no tardaría mucho, ya que Miguel Ángel Russo ya lo consideró en la lista de convocados de cara al partido de este domingo 1 de agosto ante Talleres.

Esta es la segunda experiencia del futbolista peruano en el fútbol argentino, pues durante el 2016 fue parte del Newell’s Old Boys. Advíncula jugará junto a Carlos Zambrano, otro peruano que pertenece a las dilas del Boca Juniors y con quien ya jugó en la selección ‘inca’ bajo el mando de Ricardo Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.