EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Tokio 2021: Policía captura a hombre que abucheó himno de la China en los Juegos Olímpicos

El abucheo sucedió dentro un centro comercial cuando un grupo de fanático de Hong Kong se había reunido para ver al esgrimista Edgar Cheung en Tokio 2021.

"Incitación al odio y una politización del deporte”, así catalogaron el abucheo al himno nacional de China. Foto: AFP
"Incitación al odio y una politización del deporte”, así catalogaron el abucheo al himno nacional de China. Foto: AFP
Deportes LR

En los Juegos Olímpicos Tokio 2021 destierran la incitación al odio. La Policía de Hong Kong anunció este viernes la detención de un hombre luego de que espectadores abuchearan el himno chino y lanzaran consignas a favor de Hong Kong. Esto se dio mientras un grupo de hinchas veía la participación del esgrimistra Edgar Cheung en un centro comercial.

“Cuando se tocó el himno nacional en el centro comercial, hubo gente que enarboló abierta y deliberadamente la bandera colonial de Hong Kong e incluso animó a otras personas a abuchear, gritar consignas e insultar el himno”, dijo una vocera de la Policía a la prensa.

Un hombre de 40 años fue detenido, según la policía, quien señaló que estaba investigando para determinar si los espectadores habían violado la ley durante la transmisión en pantalla gigante del centro comercial.

Lazy loaded component

Estas acciones fueron una “incitación al odio y una politización del deporte”, añadió la portavoz.

Hong Kong está firmando sus mejores Juegos Olímpicos con la medalla de oro en esgrima de Edgar Cheung y las dos preseas de plata en natación que se llevó Siobhan Bernadette Haughey.

El abucheo se dio cuando el esgrimista era premiado y empezó a sonar el himno de China de fondo. Esto fue desaprobado por un grupo de fans que se habían reunido para ver la participación de Cheung. En la transmisión de las televisoras locales se captó esta escena y también se pudo oír la frase: “Somos Hong Kong”.

El “Somos Hong Kong” es una expresión que suele gritarse en los partidos de la selección hongkonesa de fútbol por sus seguidores, muy orgullosos de la identidad de la ciudad y de su cultura cantonesa en contraposición al resto de China que habla sobre todo mandarín.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.