Cristhian Pacheco optimista rumbo a Tokio 2020: “Mi nivel es el mismo de los Panamericanos”

El maratonista peruano viajó para sumarse a la delegación nacional que compite en los Juegos Olímpicos con la consigna de “entregarlo todo por el país”.

Pacheco ganó la medalla de oro en Lima 2019. Foto: IPD
Pacheco ganó la medalla de oro en Lima 2019. Foto: IPD
Deportes LR

Cristhian Pacheco será el último peruano que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además de ser el único que lo hará en la prueba de maratón masculina. Antes de tomar el vuelo que lo llevó a tierras niponas para la justa deportiva, el atleta habló acerca de sus expectativas para el evento.

“Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, declaró el fondista para la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA). Pacheco, uno de los deportistas que se clasificó gracias a su excelente desempeño en Lima 2019, donde se quedó con la medalla de oro, aseguró que se siente en las mismas condiciones que cuando ganó la presea.

“Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia ha sido un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas”, agregó el corredor huancaíno.

Cristhian Pacheco tendrá su turno un día antes de la clausura de los Juegos. Foto: IPD

Junto a su hermano Raúl, Cristhian participó en Río 2016, vivencia que le dejó varias enseñanzas. “Cada competencia te deja experiencias y aprendes mucho. Después de unos juegos tienes cuatro años para corregir los defectos y llegar al siguiente evento mejor preparado”, sostuvo.

Pacheco correrá la maratón masculina en la ciudad de Sapporo el próximo sábado 7 de agosto, en lo que será el cierre de la actividad para la delegación peruana de atletismo. Un par de días antes que él, será el turno de los marchistas César Rodríguez, Henry Campos, Kimberly García, Mary Luz Andía y Leyde Guerra, además de las maratonistas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.