EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Real Madrid: revelan las cifras de fichaje de David Alaba y su salario hasta el 2026

La revista alemana Der Spiegel sacó a la luz las cifras que costó el fichaje del austriaco, su recisión y cuánto ganaron su agente y padre.

David Alaba tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Foto: Prensa Real Madrid
David Alaba tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2026. Foto: Prensa Real Madrid
Deportes LR

David Alaba se convirtió en el jale estrella del Real Madrid para la temporada 2021/22. Luego de ganar todos los títulos posibles con el Bayern Múnich, el internacional con la selección de Austria ancló en la Casa Blanca para seguir aumentando su palmarés. Pero el defensor no habría llegado a España a coste cero, como se indicó en su momento, sino que se gastó una fortuna por él.

Ahora último, la revista alemana Der Spiegel reveló las cifras del fichaje de David Alaba por el Real Madrid. De acuerdo al medio mencionado, el austriaco recibió de su nuevo club una prima de 17,7 millones de euros al llegar con su carta libre procedente del Bayern Múnich.

La revista, que asegura haber tenido acceso al contrato del defensor, también señaló que en este acuerdo intervinieron el agente del jugador, Pina Zahavi y el padre del futbolista, George Alaba. El primero recibió 5,2 millones de euros, mientras que el segundo un total de 6,3 millones.

Además, detallaron que el salario anual del exjugador del Bayern Múnich será de 19,47 millones de euros, su contrato expira en el 2026 y su cláusula de rescisión será de 850 millones de euros. Si Alaba cumple su vínculo con el Real Madrid, ganará un total de 115 millones en total (mas variables y montos por títulos conseguidos).

David Alaba se encuentra entrenando actualmente con el plantel que dirige Carlo Ancelotti. Podría estrenarse oficialmente con la camiseta blanca en el partido amistoso frente al AC Milan en el Wörthersee Stadion el próximo 8 de agosto, en la localidad austriaca de Klagenfurt.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.