LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

El verdadero precio de Varane no sería de 50 millones de euros fijos

Desde Inglaterra mencionan que el trato fue de 40 millones de euros más 10 en variables, y no de 50 millones totales como se mencionó en España.

Manchester United no especificó el tiempo del contrato que firmaría Raphael Varane. Foto: AFP
Manchester United no especificó el tiempo del contrato que firmaría Raphael Varane. Foto: AFP
Deportes LR

Raphael Varane fue uno de los jales ‘bomba’ que se dieron en Europa. El francés campeón del mundo llegó al Manchester United procedente del Real Madrid en un trato que, según informaron en España, era de 50 millones de euros. De esa forma, esa venta se convertía en la cuarta más cara que realiza el club blanco; sin embargo, no sería del todo cierto.

Las últimas noticias indican que se habría acordado que la compra del jugador sea por 40 millones de euros y 10 millones más en variables. Es decir, los merengues recibirían 40 fijos; lo restante dependería de que Varane y el United alcancen un conjunto de objetivos como títulos ganados y partidos jugados, informa el diario As.

Raphael Varane es el nuevo jugador del Manchester United. Foto: Instagram/@raphaelvarane

Además de eso, el Real Madrid abonaría los derechos económicos al Lens. El equipo francés formó en sus divisiones menores al defensor Raphael Varane, por lo que, según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, le corresponde un 2,5% del traspaso del futbolista. Es decir, el Lens recibiría entre 1 o 1,5 millones de dólares, dependiendo del precio final.

No entra al top 5 de ventas del Real Madrid

Si la compra del jugador francés era por 50 millones de euros, se ubicaba como la cuarta venta más cara que ha realizado el club blanco; sin embargo, con la aclaración mencionada, el traspaso de Varane al United no entraría en este top, pues aún estaría detrás de las operaciones de Özil (47 millones), Kovacic (45 millones) y Robinho (43 millones).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.