Celta informó que Renato Tapia superó lesión sufrida en la Copa América

El parte médico emitido por el cuadro gallego detalló que el volante de la selección peruana recibió el alta por la rotura fibrilar de bíceps sufrida hace unas semanas.

Renato Tapia se alista para su segunda temporada con el Celta. Foto: EFE
Renato Tapia se alista para su segunda temporada con el Celta. Foto: EFE
Deportes LR

A poco más de dos semanas para el debut del Celta de Vigo en la nueva temporada de LaLiga Santander, el mediocampista peruano Renato Tapia quedó restablecido por completo de la lesión que sufrió hace un par de semanas durante el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021 contra Colombia.

“La enfermería celeste vuelve a vaciarse. El centrocampista Renato Tapia superó por completo la lesión que padecía, una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral derecho, y en las últimas horas recibió el alta médica”, comunicó el club celeste a través de su página web.

El ‘Cabezón’ se unió hace algunos días a la pretemporada de su equipo, aunque todavía es una incógnita su inclusión en la convocatoria de Eduardo ‘Chacho’ Coudet para el amistoso de preparación que Celta sostendrá este sábado ante el Pafos FC de Chipre. No obstante, en caso de no alinear en dicho duelo, tendrá otra oportunidad de ver actividad el martes 3 de agosto, ante el Gil Vicente.

Tapia fue titular indiscutible en la última temporada de LaLiga. Foto: Celta de Vigo

El cuadro de Balaídos, que finalizó la última campaña del torneo español en el octavo puesto, tendrá un difícil estreno ante el vigente campeón Atlético de Madrid. Para este nuevo curso, el elenco gallego ha incorporado al portero Matías Dituro y a los mediocampistas Franco Cervi y Okay Yokuslu, pero también sufrió la baja del defensa Jeison Murillo.

Renato Tapia vivirá su segunda temporada en el Celta de Vigo, donde llegó a mediados del 2020 tras su salida del Feyenoord. El buen nivel que mostró en los 32 cotejos ligueros disputados le permitió elevar su cotización, que ahora se sitúa en los 20 millones de euros según el portal Transfermarkt.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.