EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Alison Reyes calienta el partido: “Un clásico no es para jugarlo, sino para ganarlo”

Si bien la capitana de Alianza Lima aseveró que el duelo será “difícil y muy disputado”, resaltó que han trabajado mucho para quedarse con la victoria.

Alison Reyes anotó en la última victoria de Alianza Lima por la liga femenina. Foto: Club Alianza Lima
Alison Reyes anotó en la última victoria de Alianza Lima por la liga femenina. Foto: Club Alianza Lima
Deportes LR

Este fin de semana se llevará a cabo el clásico del fútbol peruano, Alianza Lima vs. Universitario, encuentro que tendrá lugar en el estadio de la UNMSM por la décima jornada de la Liga Femenina. Los elencos llegan a este cotejo en igualdad de puntos e invictas. Por el lado de las blanquiazules, han anotado 50 goles y no han recibido ningún tanto en contra, estadísticas que han hecho de las íntimas un equipo de temer y candidato a llevarse el título nacional.

Precisamente, Alison Reyes, capitana y zaguera blanquiazul, conversó con el departamento de prensa de la institución victoriana y brindó algunos detalles de cómo viven el ambiente previo a uno de los duelos más importantes del balompié nacional.

El equipo tiene mentalidad ganadora y eso lo evidenciaremos el sábado en el clásico”, aseveró en primera instancia Reyes. Luego, la caudilla del equipo íntimo señaló que durante la semana han estado trabajando en repotenciar su fútbol.

“En corregir las falencias que hemos tenido en cada partido, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Estamos trabajando en las transiciones rápidas de ataque a defensa y viceversa. Además, la parte psicológica es muy importante; se ha organizado una charla entre nosotras, lo cual ayuda mucho al grupo”, indicó.

Con respecto al duelo que sostendrán ante Universitario, Alison Reyes enfatizó en que será un encuentro “difícil y muy disputado”. “Hemos trabajado mucho la parte táctica durante esta semana. Creo que ambos equipos nos conocemos. Muchas jugadoras hemos coincidido en algún momento y conocemos nuestras fortalezas y debilidades, pero estamos motivadas, preparadas y concentradas. Afrontamos con una gran responsabilidad este clásico, son encuentros que se tienen que ganar”, sentenció.

Reyes sostuvo también que, a diferencia del año pasado (donde perdieron la final ante la U), el equipo de este año está “muy compacto”. “Nos hemos complementado muy bien con las chicas que llegaron”, acotó. Además, resaltó la incorporación de Adriana Lúcar, quien es la goleadora del campeonato con 19 tantos.

Pasando a un tema personal, la capitana de Alianza Lima se sinceró y aseveró que el clásico es el partido de su vida. “Siempre menciono que todos los partidos son una final para mí, pero este partido es especial porque queremos ser líderes absolutas. Un clásico no es para jugarlo, sino para ganarlo; estoy convencida de que el equipo saldrá con todo al campo”, expresó.

Finalmente, Alison Reyes confesó que como equipo se han puesto la meta de campeonar y clasificar para la Copa Libertadores Femenina del próximo año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.