VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

¡58 millones de euros! Arsenal paga gran suma de dinero por Ben White

El defensor inglés llega a los gunners luego de jugar con el Brighton la temporada pasada.

Ben White, defensor de 23 años, firma por el Arsenal. Foto: Arsenal FC/Twitter
Ben White, defensor de 23 años, firma por el Arsenal. Foto: Arsenal FC/Twitter
Deportes LR

¡Hay dinero! El Arsenal ha pagado 50 millones de libras, equivalente a 58 millones de euros, por el defensor de 23 años Ben White, quien viene de jugar en el Brighton, además de ser convocado para la selección inglesa en la Eurocopa 2021. Aunque no jugó ningún partido con país, Mikel Arteta, entrenador de los gunners, vio en él una pieza importante para reemplazar a David Luiz y Willian Saliba en la defensa.

Ben White llevará el dorsal número cuatro. Foto: Twitter Arsenal

El mercado de pases europeo explotaba con el fichaje de Raphael Varane al Manchester United, pues la situación económica de los clubes de fútbol no iba muy bien debido a la pandemia. Por eso sorprendió que se pagara aproximadamente 50 millones de euros por el defensor francés; sin embargo, el Arsenal acaba de desembolsar 58 millones para tener al defensa central Ben White, según reveló la BBC.

Con esta transferencia, los gunners suman ¡84 millones de euros en fichajes!, pues los de Londres han realizado su tercera compra. Pagaron 8 millones por el defensor portugués Nuno Tavares, 18 más por el mediocampista belga y ahora suman a Ben White.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, habló al respecto: “Ben era un objetivo prioritario para nosotros. (...) Su estilo encaja perfectamente con el equipo. Esperamos que White sea el centro de nuestros planes”.

Aunque hay diversas críticas por el enorme costo del fichaje, pues el United pagó mucho menos por Varane, jugador titular en su selección y en el Madrid, campeón de Champions y de Rusia 2018, los londinenses aún piensan en abrir más las arcas, pues quieren seguir contando con el suizo Granit Xhaka y le subirían el sueldo para que se quede con ellos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.