VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Tokio 2021: equipo australiano de atletismo aislado por contacto con positivo de COVID-19

El equipo australiano de pista y campo se encuentra en cuarentena preventiva debido al contacto que tuvieron con un atleta estadounidense que dio positivo a la COVID-19

El equipo australiano de atletismo se encuentra aislado en la Villa Olímpica. Foto: AFP
El equipo australiano de atletismo se encuentra aislado en la Villa Olímpica. Foto: AFP
Deportes LR

Los integrantes del equipo australiano de atletismo fueron aislados tras conocerse que el estadounidense Sam Kendricks dio positivo a la COVID-19 en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Esta medida de precaución incluye a las 63 personas que componen los planteles de pista y campo, quienes ya fueron sometidas a pruebas de descarte.

“Varios miembros del equipo de atletismo están aislados en sus habitaciones como medida de precaución tras conocerse la noticia del positivo por COVID-19 de un miembro del equipo estadounidense de atletismo”, detalló el Comité Olímpico Australiano a través de un comunicado.

Los deportistas se encuentran aislados en la Villa Olímpica a la espera de los resultados. Esta decisión se tomó luego de conocer que el pertiguista estadounidense Sam Kendricks fuera descartado de la competencia y trasladado al edificio que alberga a los deportistas contagiados.

El mismo reporte sostiene que son tres los atletas que tuvieron contacto con el estadounidense. Según reportan medios australianos, uno de los integrantes que estuvo en contacto con el doble campeón mundial fue Kurtis Marshall, medalla de bronce en Río 2016, quien compite en salto con pértiga y estuvo entrenando con Kendricks días antes de conocerse la noticia.

Hasta el momento son 193 personas que dieron positivo a la COVID-19 en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De estos, 20 son deportistas y los restantes son integrantes de las diversas delegaciones y la organización.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.