María Belén Bazo tras su participación en Tokio 2020: “Luché cada regata con mi alma”

La velerista, quien finalizó en el puesto 13 de la tabla general de su disciplina, señaló que dio lo “lo mejor de sí” en sus primeros Juegos Olímpicos y se siente feliz por ello.

Bazo ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: IPD
Bazo ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: IPD
Deportes LR

La deportista peruana María Belén Bazo fue la primera integrante de la delegación nacional de vela que compite en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en culminar su participación. La madrugada de este jueves 29 de julio, la joven atleta de 22 años corrió la última carrera en el windsurf femenino RS:X, prueba donde ocupó el puesto 13.

“Terminaron mis primeros Juegos Olímpicos. Di lo mejor de mí, luché cada regata con mi alma y me siento feliz por eso”, escribió en sus redes sociales la ganadora de la medalla de bronce en Lima 2019.

Bazo, debutante en una cita olímpica, se había fijado como meta terminar entre los 10 primeros lugares de su disciplina. Pese a que no consiguió su objetivo, aseguró que mantuvo la concentración en todo momento y prometió seguir entrenando para obtener mejores resultados.

María Belén Bazo quedó clasificada como la segunda mejor americana de su disciplina. Foto: IPD

“No logré entrar en la final de las 10 primeras, había sido mi objetivo el último año, pero logré mantenerme enfocada y di todo sin que los nervios y la presión me ganaran. Seguiré entrenando mis debilidades y seguiré mejorando para hacerlo mejor la próxima vez”, agregó.

Los otros cuatro compatriotas del equipo blanquirrojo de vela verán acción entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes. Paloma Schmidt será la primera, desde las 10.05 p. m., en la modalidad de láser radial. Luego será el turno de Stefano Peschiera a partir de las 12.33 a. m. en sus dos últimas carreras de láser standard, mientras que la pareja conformada por Diana Tudela y María Pía van Oordt (49er FX) disputará su séptima, octava y novena carrera a las 12.50 a. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.