Fórmula 1: Hamilton y Verstappen enfrentados en el GP de Hungría tras accidente de Silverstone

En medio de un conflicto por el accidente que Verstappen sufrió a causa de Hamilton, los pilotos volverán a enfrentarse en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton y Max Verstappen son dos de los pilotos más importantes de la Fórmula 1. Fotos: AFP
Lewis Hamilton y Max Verstappen son dos de los pilotos más importantes de la Fórmula 1. Fotos: AFP
Deportes LR

Todavía con el ambiente caldeado, Lewis Hamilton y Max Verstappen volverán a verse en el Gran Premio de Hungría luego de que hayan protagonizado una choque que causó el retiro del neerlandés del GP de Gran Bretaña y la victoria del británico.

Este domingo 1 de agosto, el líder del Mundial de Fórmula 1 y el séptuple campeón del mundo tendrán una nueva carrera, la cual definirá si la diferencia que tiene el del Red Bull Racing por ocho puntos podría ser ampliada o reducida.

“Por supuesto que estoy un poco contusionado, pero es normal después de un impacto así”, explicó Verstappen en conferencia de prensa tras manifestar su desacuerdo con la mínima sanción que su contrincante recibió por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lewis Hamiltom logró su cuarta victoria en el año. Foto: Fórmula 1

Sin embargo, aseguró que se encuentra preparado para volver a su automóvil el próximo fin de semana: “¡Y estoy totalmente preparado para regresar! Estoy únicamente concentrado en estar lo mejor posible sobre la pista y seguir así al frente del campeonato”, añadió.

En la otra cara de la moneda, Lewis Hamilton se mostró sin remordimientos por lo sucedido en la pasada competencia, ya que asegura que no tuvo la intención de hacer daño a su rival.

Max Verstappen y Lewis Hamilton son los protagonistas de la Fórmula 1 2021. Foto: AFP

“¿Por qué no le di más espacio? ¿Por qué hice esa maniobra? Puedo explicarlo, pero no voy a hacerlo. Llevo más de 20 años corriendo, sé cómo se adelanta y lo seguiría haciendo así”, enfatizó en conferencia.

“Ninguno de nosotros quiere ver a otro piloto herido o en peligro o poner a un conductor en peligro. Llamé a Max después de la carrera para comprobar que estaba bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí, pero obviamente tal vez no sea recíproco, pero está bien”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.