FBC Melgar y la recuperación de su equipo de reserva

Equipo de reserva del Dominó volvió a las prácticas. Entrenador Adrián Díaz narró los impactos por la pandemia en la categoría.

Reserva de Melgar entrena bajo protocolos. Foto: Prensa FBC Melgar
Reserva de Melgar entrena bajo protocolos. Foto: Prensa FBC Melgar
LR Sur

El entrenador de menores de FBC Melgar, Adrián Díaz, analizó el presente de la reserva rojinegra y el impacto en los jugadores a raíz de la pandemia. Vale recordar que la división quedó paralizada y poco a poco se fue reintegrando.

En primer lugar, Díaz sostuvo que no entrenar en campo tiene efectos. “El fútbol no solo pasa por el aspecto físico, pasa por el táctico, técnico, mental. Hubo una merma, pero también tenemos la seguridad que esto va a ir mejorando. Además, son chicos, ellos se recuperan rápido”, señaló el entrenador de menores.

No obstante, expresó que habrá generaciones más afectadas que otras, especialmente aquella que estaban por dar la transición, como la categoría 2002. “Para los más pequeños ha sido un pequeño bache, pero para los más grandes sí va a ser un poco complicado”, expresó.

Torneo de reserva

El equipo de reserva de Melgar en Arequipa ahora entrena bajo protocolos, como el primer equipo. Cada quince días pasan por las pruebas de descarte de la COVID-19. Son 23 jugadores de las categorías 2002 a 2005 (la base es la categoría 2003). Díaz remarcó que a pesar de la pandemia no hubo deserciones.

Sobre la posibilidad de participar en un torneo de reservas en Lima, Adrián Díaz indicó que eso todavía está en análisis del club, sobre todo por las condiciones logísticas para clubes del interior.

Añadió que un aliciente para el actual equipo de reserva, son los jugadores que fueron promovidos al primer equipo y juegan la Liga 1, como Matías Lazo o Jefferson Cáceres. “Muchos de estos chicos han entrenado con ellos. Es una retroalimentación”, expresó.