LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Atleta venezolano dedicó su medalla de plata en Tokio 2020 a Hugo Chávez

El pesista Julio Mayora, ganador de la primera presea para Venezuela en estos Juegos Olímpicos, recordó al fallecido exmandatario en su fecha de nacimiento.

Mayora mencionó a Chávez con motivo de su fecha de nacimiento (28 de julio). Foto: composición/EFE
Mayora mencionó a Chávez con motivo de su fecha de nacimiento (28 de julio). Foto: composición/EFE
Deportes LR

En el quinto día de competencia oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la delegación venezolana consiguió su primera medalla gracias a la actuación del levantador de pesas Julio Mayora, quien se alzó con la presea de plata en la categoría 73 kg al levantar 346 kg (156 de arranque y 190 de envión).

Su logro motivó que el actual mandatario, Nicolás Maduro, lo llamara para felicitarlo personalmente. Durante la conversación sostenida entre ambos, el deportista le expresó al político que la medalla obtenida iba dedicada al fallecido Hugo Chávez, quien fue jefe de Estado del país llanero desde 1999 hasta 2013.

“Quiero darle gracias a Dios, a mi familia, a todo el equipo de trabajo que hizo que mi sueño se haga realidad. Me siento muy contento de llevarme esta medalla olímpica para el pueblo de Venezuela (...) darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes en ascenso, que pueden lograrlo igual que yo”, se oye decir en un primer momento a Mayora durante una grabación publicada en las redes sociales de Maduro.

Lazy loaded component

“(Quiero) desearle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que el regalo de esta medalla de plata es para el presidente Chávez”, continuó el halterófilo en referencia al exgobernante, nacido un 28 de julio de 1954.

Desde el Comité Olímpico Venezolano también llegaron los saludos por la gran participación del atleta de 25 años. “Julio Mayora se mete en la historia del deporte al subir al podio olímpico. Mayora, estamos orgullosos de ti”, publicó la cuenta en redes de la institución.

En tanto, el líder opositor Juan Guaidó se pronunció en los siguientes términos acerca del triunfo de su compatriota: “El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa (...) que no se rinde incluso en las condiciones más adversas”.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.