EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Luis Abram jugará en el Granada de LaLiga Santander, asegura prensa española

Según el diario As, el defensa de la selección peruana se uniría al cuadro ibérico luego de “rechazar decenas de ofertas” de clubes de Italia y Francia.

Abram llegaría a Granada a costo cero, pues su contrato con Vélez terminó a fines de junio. Foto: FPF
Abram llegaría a Granada a costo cero, pues su contrato con Vélez terminó a fines de junio. Foto: FPF
Deportes LR

A pocas semanas para el inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander, el central de la selección peruana Luis Abram tendría todo arreglado con el Granada para continuar allí su carrera luego de que a fines de junio culminara su contrato con el Vélez Sarsfield de Argentina.

“El peruano llegará al club nazarí tras rechazar decenas de ofertas en los últimos meses”, informó el diario As acerca del presente futbolístico del ‘Patriarca’, por quien mostraron interés equipos como Alavés, Betis, Girondins Bourdeaux, Celta o Cagliari, agrega el medio.

No obstante, la propuesta deportiva y económica del conjunto granadino convenció al jugador, por lo que solo faltan cerrar algunos detalles para concretar de forma definitiva su incorporación, asegura el conocido periódico deportivo.

Abram es uno de los habituales convocados por Ricardo Gareca en la selección peruana Foto: EFE

Meses antes de que finalizara el vínculo entre Abram y Vélez, la prensa peruana y argentina ya especulaba con el posible nuevo destino del zaguero. Entre las múltiples opciones figuraban ligas como la mexicana, la estadounidense, la rusa y hasta la turca.

Con su arribo a España, el defensa de 25 años sería el segundo peruano en la máxima división de dicho país, donde Renato Tapia es uno de los elementos más regulares en el Celta que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Además, viviría su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente y la segunda en el extranjero desde su salida de Sporting Cristal.

Actualmente, Luis Abram es el tercer jugador nacional más valioso. Con una cotización de 6,8 millones de euros, el portal Trasnsfermarkt lo sitúa por detrás de Tapia (20 millones) y Raúl Ruidíaz (8 millones), aunque el costo de su pase podría incrementarse de llegar a jugar en una liga tan importante como la española.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.