VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

FPF, Universitario, Alianza Lima y clubes de la Liga 1 destacaron el bicentenario del Perú

“¡El país está de fiesta!”, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y equipos nacionales dedicaron saludo por los 200 años de la independencia del país.

Instituciones deportivas saludaron al país por los 200 años de independencia. Foto: Alianza/FPF/Universitario
Instituciones deportivas saludaron al país por los 200 años de independencia. Foto: Alianza/FPF/Universitario
Deportes LR

El Bicentenario de Perú generó que diversas instituciones deportivas se pronunciaran por el aniversario patrio y los 200 años de independencia republicana. Sigue los saludos efectuados por la Federación Peruana de Fútbol y el resto de clubes locales.

La FPF inició la tanda de mensajes dedicados a las Fiestas Patrias, y mediante los canales oficiales de la selección peruana se refirieron a la fecha especial.

“¡El país está de fiesta! Llegamos al bicentenario del Perú orgullosos de llevar los colores rojo y blanco en el corazón. ¡Felices 200 años, querido Perú”, se lee en las redes sociales que maneja la federación.

Publicación de la FPF en Twitter.

Por su lado, Universitario de Deportes no se quedó atrás y mostró la camiseta de edición especial que preparó por el bicentenario de Perú.

Así saludó al país: “Hoy el Perú cumple 200 años de independencia. Nos une la historia y la pasión. ¡Porque llevamos a la ‘U’ en la piel y a Perú en el corazón! ¡Y dale ‘U’! ¡Viva el Perú”, publicó el club merengue.

Publicación de Universitario en Twitter.

Alianza Lima es otra de las instituciones que se pronunció al respecto. En su saludo enfatizó el porvenir del país de aquí en adelante:

“¡El Perú es Alianza Lima y Alianza Lima es el Perú! Hoy, en nuestro bicentenario, renovamos el deseo de ser un país donde prime la justicia, la libertad, el amor a nuestra tierra y la unión entre todos los peruanos. ¡Arriba Perú! ¡Juntos saldremos adelante!”, publicó Alianza.

Publicación de Alianza Lima en Twitter.

Por su lado, Alianza Atlético de Sullana sostuvo: ¡Feliz bicentenario! Hoy celebramos 200 años de independencia. Debemos reafirmar nuestro compromiso con nuestra tierra que nos vio nacer. Sigamos luchando y construyendo juntos el Perú queremos ser”.

Publicación de Alianza Atlético en Twitter.

Mientras que el vigente campeón de la Liga 1 y el reciente ganador de la Copa del Bicentenario no podía quedarse sin dedicar un mensaje a Perú por las Fiestas Patrias. “¡Felices 200 años Perú! Orgullosos de llevar la blanquirroja en nuestro escudo. ¡Somos el club del bicentenario!”,

Publicación de Cristal en Twitter.

La publicación de FBC Melgar: “Desde esta tribuna les deseamos unas ¡Felices Fiestas Patrias, familia Rojinegra! ... y prepárense, que en agosto se vienen muchas sorpresas”.

Publicación de Melgar en Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.