VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Conmebol propone a la FIFA cambios en el VAR: tiempo muerto y revisiones limitadas

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol sugirió parar el tiempo mientras se utilice el VAR y permitirle a los equipos que puedan solicitar revisiones.

Conmebol propuso a la FIFA implementar el tiempo muerto en el VAR. Foto: EFE
Conmebol propuso a la FIFA implementar el tiempo muerto en el VAR. Foto: EFE
Deportes LR

Otra vez el VAR. Los últimos acontecimientos y polémicas registradas en la Copa Libertadores no pasaron desapercibidas por las máximas autoridades del continente. La Conmebol decidió proponerle a la FIFA unos cambios al respecto, estos son la implementación del tiempo muerto mientras se use esta herramienta y que los equipos pueden solicitar revisiones durante los cotejos.

EL video arbitraje fue muy cuestionado luego de la eliminación de Boca Juniors ante Atlético Mineiro y el grosero error que anuló un gol a Cerro Porteño en Paraguay. Por ello, en declaraciones a AFP, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, sostuvo: “Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)”.

La segunda propuesta es utilizar el video arbitraje de forma similar a otros deportes. “También pensamos ser proactivos en que cada equipo tenga un número de posibilidad de pedir su propia revisión así como en otros deportes, como es el vóley, el tenis”, enfatizó Seneme.

De esta manera, el máximo ente del fútbol sudamericano defiende el uso de la tecnología en el deporte y resaltó que lo más importante era elevar el número de aciertos. “Los árbitros siempre son humanos. Siempre va a haber errores y aciertos. Eso es inevitable”, puntualizó.

Por ahora continúan los cuestionamientos en relación al VAR y las últimas polémicas registradas en Copa América y Copa Libertadores. Más allá de las sanciones que Conmebol impuso a los árbitros, para muchos clubes el uso de la tecnología no termina por impartir justicia en fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.