Claudio Pizarro criticó la presencia de Vladimir Cerrón en el Congreso durante bicentenario

El excapitán de la selección peruana indicó que no sabía “si celebrar o llorar” luego de ver la llegada del cuestionado exgobernador regional al Congreso para el discurso de Pedro Castillo.

Claudio Pizarro se pronunció por el Bicentenario del Perú. Foto: GLR/Instagram
Claudio Pizarro se pronunció por el Bicentenario del Perú. Foto: GLR/Instagram
Deportes LR

Desde el extranjero, el exfutbolista Claudio Pizarro siguió de cerca los festejos por Fiestas Patrias y la asunción de mando de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, ceremonia en la que criticó la presencia del cuestionado Vladimir Cerrón, fundador del partido político Perú Libre, con el cual llegó al poder el actual mandatario.

El exdelantero nacional no ocultó su desacuerdo al ver la participación del exgobernador regional de Junín en el Congreso de la República, donde Castillo asumió el cargo de jefe de Estado en lugar de Francisco Sagasti.

“No sé si celebrar el Bicentenario de libertad o ponerme a llorar”, escribió Pizarro en su cuenta de Instagram junto a una captura de pantalla que mostraba el ingreso del también médico al recinto donde el profesor cajamarquino dio su mensaje a la Nación.

Publicación de Claudio Pizarro en Instagram.

Pero esta no es la primera vez que el ‘Bombardero de los Andes’ se pronuncia sobre la política del país, pues en la campaña presidencial fue parte de la campaña “Ponte la camiseta, Perú”, igual otros jugadores del equipo de Ricardo Gareca.

De otro lado, el que fue figura de Bayern Múnich y Werder Bremen utilizó sus mismos canales en redes sociales para saludar al país por los 200 años de independencia de la República, en un mensaje con una foto en la que luce la camiseta de la selección peruana. “Felices Fiestas Patrias, Perú”, escribió Pizarro.

Publicación de Claudio Pizarro en Instagram.

Bayern Múnich recuerda a Pizarro en el bicentenario

El poderoso club alemán fue uno de los equipos extranjeros que saludó al Perú por la celebración de los 200 años de independencia. A través de una publicación en redes, el cuadro bávaro saludó a sus seguidores peruanos con una postal del recuerdo protagonizada por el ‘Bombardero’

“Hoy cumple 200 años un país que nos ha dado alegría y felicidad por igual. ¡Felices 200 años, Perú!”, se lee en el mensaje que acompaña la fotografía de Pizarro, quien fue goleador durante varios años del elenco teutón.

Mensaje por el Bicentenario del Perú. Foto: Bayern Múnich

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.