EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Tokio 2021: Los Pumas vencen a Sudáfrica con un jugador menos y van por la medalla

A pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Gastón Revol, los Pumas vencieron por 19-14 a Sudáfrica y clasificaron a las semifinales del rugby seven en Tokio 2021.

Los Pumas se impusieron por 19-14 ante Sudáfrica en Tokio 2020. Fuente: Reuters
Los Pumas se impusieron por 19-14 ante Sudáfrica en Tokio 2020. Fuente: Reuters
Deportes LR

La selección argentina de rugby seven consiguió su boleto a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Los Pumas jugaron gran parte del encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Gastón Revol. Pese a esto, lograron darle vuelta al marcador e imponerse por 19-14.

Mal inicio. Los Pumas sufrieron el primer golpe a través de un try anotado por Selvyn Davids para los Springboks y a los 2.28 minutos sufrieron las expulsión de Gastón Revol, quien derribó con un tacle al capitán sudafricano. La selección argentina logró reponerse, y con dos corridas de Marcos Moneta voltearon el marcador por 14-7 antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte, los argentinos decidieron cuidar el resultado y esperar alguna corrida que les permitiera asegurar el juego. La paciencia tuvo sus frutos y terminaron con el marcador final de 19-14. De esta manera, obtuvieron su pase a las semifinales del rugby seven en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Duro desafío. En la siguiente etapa del torneo, Los Pumas enfrentarán a Fiyi, campeón olímpico en Río 2016, este martes 27 a las 9.30 p. m. (hora de Perú) y 11.30 p. m. (hora de Argentina). Las selección oceánica viene de un contundente 19-0 ante Australia y es uno de los candidatos para llevarse el oro. La otra semifinal se disputará entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.