Simone Biles fuera de final por equipos en Tokio 2020 tras posible lesión por mala caída

La vigente campeona olímpica de gimnasia tuvo que retirarse de la prueba luego de realizar un único salto, con el que obtuvo el puntaje más bajo de toda su selección.

Biles ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
Biles ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: EFE
Deportes LR

El equipo norteamericano de gimnasia artística sufrió un duro golpe este martes, en el cuarto día de competencia oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras el retiro de su estrella Simone Biles, quien abandonó la prueba debido a una posible lesión producida por una mala caída en su primer salto.

La vigente campeona olímpica obtuvo una calificación de apenas 13,766, la más baja entre las integrantes de su selección, a causa de una sorpresiva mala caída. Poco después, abandonó el escenario del Centro de Gimnasia de Ariake en compañía del médico de la delegación estadounidense.

“Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, publicó la cuenta oficial de USA Gymnastics en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Luego de algunos minutos, la cobertura oficial de los Juegos Olímpicos informó que la deportista de 24 años no participaría en las siguientes pruebas: “La gimnasta estadounidense Simone Biles recibe atención del entrenador del equipo luego de competir en barra de equilibro. Pero en barras asimétricas es reemplazada por Jordan Chilles en la competencia por equipo”.

De acuerdo con medios estadounidenses, desde la interna del equipo de gimnasia se informó que el retiro de Biles, quien todavía tiene programadas cinco presentaciones más en esta cita olímpica, no se debió a una lesión, sino que está más asociado a un “tema mental”. Sin embargo, su presencia para el resto del evento quedó sujeta a los resultados de los exámenes médicos que se le realizarán, indicó la federación estadounidense a la agencia AFP vía correo electrónico.

Con información de EFE y AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.