Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Tokio 2020: plantel de fútbol celebró la medalla de oro en surf de Ítalo Ferreira

Con Dani Alves a la cabeza, el plantel masculino estalló de emoción al ver cómo su compatriota ganaba la primera medalla de surf en los Juegos Olímpicos.

Dani Alves fue el más enérgico al celebrar la conquista de su compatriota Ítalo Ferreiro. Foto: Twitter/Richarlison
Dani Alves fue el más enérgico al celebrar la conquista de su compatriota Ítalo Ferreiro. Foto: Twitter/Richarlison
Deportes LR

Ítalo Ferreiro hizo historia en Tokio 2021 al ganar la primera medalla de surf en los Juegos Olímpicos. El brasileño se impuso este martes 27 de julio frente al japonés Kanoa Igarashi con una puntuación de 15,14. Un logro que no solo fue festejado por su comando técnico e hinchas cariocas, sino también por el plantel de fútbol, que se disputa su clasificación a los cuartos de final.

La final masculina de surf marcó un hito en los Juegos Olímpicos, pues este deporte debutó oficialmente en Tokio 2021. Ante tal magnitud, ningún brasileño quiso perderse la competición de su compatriota Ítalo Ferreiro.

Mientras regresaban al hotel de concentración, la selección masculina de fútbol de Brasil seguía la participación de Ferreiro. Una vez finalizó el evento con coronación de Ferreiro como el primer campeón de surf en los Juegos Olímpicos, los futbolistas ‘explotaron’.

Como se puede ver en el video publicado por Richarlison, los jugadores golpearon las lunas, cantaron y celebraron el logro obtenido por su compatriota. El más emocionado fue Dani Alves, quien movía su brazo a cada instante.

Lazy loaded component

Brasil va por su clasificación

La selección masculina de fútbol de Brasil definirá su pase a los cuartos de final este miércoles 28 de julio. Actualmente se encuentran en el primer lugar del Grupo D con cuatro unidades, seguidos por Costa de Marfil con la misma cantidad de puntos. En tercer lugar se encuentra Alemania con tres.

La Canarinha enfrentará Arabia Saudí y está prácticamente clasificada. Solo le bastará conseguir un empate para colocar su nombre en la siguiente instancia. De perder, tendría que esperar que Alemania no sume ante Costa de Marfil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.