EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Naomi Osaka se despide de Tokio 2020 tras perder ante Marketa Vondrousova

La aspirante favorita al oro cayó en dos sets, en un encuentro de poco más de una hora, ante la checa Marketa Vondrousova, por lo que fue eliminada en octavos de final.

Naomi Osaka le dice adiós al sueño del oro. Foto: EFE
Naomi Osaka le dice adiós al sueño del oro. Foto: EFE
Deportes LR

La tenista japonesa Naomi Osaka fue eliminada en octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de ser derrotada por su par checa Marketa Vondrousova, quien se impuso en el marcador con un 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Osaka, quien buscaba dar a Japón su primer oro en tenis, ya había sido protagonista en Tokio 2020 al ser la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia de inauguración.

La número 2 del mundo, según la clasificación WTA, no afrontó el encuentro en las mejores condiciones, debido a que regresaba a las pistas luego de más de dos meses de ausencia, tras retirarse en la primera ronda de Roland Garros por problemas de salud mental.

La cuatro veces ganadora de un Grand Slam perdió sus dos primeros servicios. Pese a sus intentos de reaccionar, no logró salvar el set frente a su contendora de República Checa, quien tuvo muy pocos errores.

Aunque la japonesa salvó dos puntos de partido con su servicio, ya no pudo hacerlo por una tercera vez, lo que significó su sorpresiva despedida de Tokio 2020. En tanto, Marketa Vondrousova jugará los cuartos de final contra la vencedora del duelo entre la española Paula Badosa y la argentina Nadia Podoroska.

El tenis femenino se queda así sin sus dos máximas figuras, ya que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, también fue eliminada tras su derrota frente a la española Sara Sorribes en primera ronda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.