San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Tokio 2020: Lucca Mesinas, de Piura para el mundo

Compitió. El deportista llegó hasta cuartos de final de surf en la modalidad open, dando pelea contra los mejores exponentes. “Me saqué la mugre por el Perú”, señaló.

Meritorio. Mesinas viajó a Tokio sin cartel de favorito y dejó muy buena impresión. Foto: EFE
Meritorio. Mesinas viajó a Tokio sin cartel de favorito y dejó muy buena impresión. Foto: EFE
Milagros Crisanto

El hombre que nació en el mar de Máncora dejó en alto el nombre del Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lucca Mesinas logró llegar hasta los cuartos de final del surf open masculino luego de imponerse al italiano Leonardo Fioravanti con un 10,77 frente a un 8,86 del europeo.

Ayer nuestro representante compitió contra el australiano Owen Wright en un versus de muerte súbita y aunque no pudo acceder a las semifinales para tentar una medalla, su presentación en la playa de Tsurigasaki motivó buenos comentarios en la prensa internacional especializada.

“En toda la pandemia tuve tiempo para entrenar, mejorar, estuve en California bastante tiempo, en Hawai también y siento que mejoré bastante.

Siento que mi surfing está bien, tengo más confianza y, más que enfocarte en una medalla, hay que enfocarse en tomar buenas decisiones; siempre voy a dar todo de mí y me sacaré la mugre por el Perú”, declaró Mesinas en la zona mixta.

El surf peruano cerró así una aceptable participación en Japón y a partir de ahora los deportistas trabajarán para clasificar a París 2024.

Tokio 2020 puede haber sido la última competencia olímpica en la carrera de Sofía Mulanovich, quien a sus 38 años desplegó toda su experiencia y jerarquía en cada heat. La peruana exigió a la estadounidense Carissa Moore.

“Increíble experiencia. Oficialmente olímpica para toda la vida. Perdí en el round 3 contra la número 1 del mundo, gracias a todos por el apoyo y las buenas vibras”, posteó ‘Sofi’ en sus redes sociales.

Ganador

Podio. Lucca Mesinas ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sus padres Bruno y Verónica le enseñaron a dominar las olas desde que tenía 6 años de edad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.